lunes, 16 de julio de 2018

OPEP NO QUIERE VER VOLATILIDAD EN 2018. CRÉDITO. OPEP.NET


07.06.2018
El valor de las exportaciones petroleras de los miembros de la OPEP escaló un +28% en 2017, lo que ilustra que las gestiones del cartel para reducir el suministro impulsaron los ingresos de los productores.
Las exportaciones de la OPEP subió en valor a 578.300 millones de dólares el 2017 desde 451.800 millones de dólares en 2016.
El incremento se produce en respuesta a precios más altos del crudo tras la decisión de la OPEP de gestionar el suministro.
Anteriormente a eso, el cartel maximizaba su producción para proteger su cuota de mercado entre 2014 y 2016, período en el cual declinó el valor de los envíos petroleros.
Los datos de exportaciones petrolíferas incluyen combustible refinado y condensado de crudo liviano, así como crudo.


Sondeo Reuters. La producción petrolera de la OPEP bajó a un mínimo de 13 meses en mayo del 2018 debido al declive en la producción de Venezuela, a paralizaciones en la actividad del sector en Nigeria y al alto nivel de cumplimiento de un pacto de reducción del bombeo.
La OPEP bombeó 32,00 millones de barriles por día en mayo 2018, bajo la cifra revisada de 70.000 bpd en abril.
El total de mayo 2018 es el más bajo desde abril de 2017, según Reuters.

30.05.2018
noticias opep 2018 OPEP advierte sobre bajo nivel de inversión en la industria petrolera mundial


El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo que la industria mundial de crudo debería aumentar la inversión para asegurarse de poder lidiar con el crecimiento futuro del consumo y evitar una escasez de oferta:
“Nuestra próxima fase crítica en todo el proceso es sostener este logro de reequilibrio del mercado y recuperación gradual de las inversiones, y el retorno de la confianza en nuestra industria. Uno de los desafíos más grandes que tenemos ante nosotros es garantizar que haya niveles adecuados de inversión de manera predecible. El ritmo de inversión ha repuntado este año pero que no eran proyectos a largo plazo lo suficientemente sólidos para ser la base del suministro futuro y la base del futuro de esta industria. La inversión requerida al sector petrolero en el período al 2040 se estima en los 10,5 billones de dólares para lograr satisfacer la demanda futura, que se espera que supere los 111 millones de bpd. Debe hacerse todo lo posible para evitar una potencial brecha de suministro.”

30.04.2018
noticias opep 2018 OPEP – Producción en abril 2018 toca mínimo de un año
En abril 2018, la producción de petróleo de la OPEP bajó a su menor nivel en un año debido al descenso del bombeo en Venezuela y menores envíos de productores africanos, llevando el cumplimiento con un pacto de recorte de suministros a un récord.
La OPEP extrajo 32,12 millones de barriles por día (bpd), 70.000 bpd menos que en marzo 2018.
El total es el más bajo desde abril de 2017.
El cumplimiento por parte de los productores trepó hasta el 162% de los recortes acordados, frente a un nivel revisado del 161% en marzo.
De nuevo, no hubo señales de que Arabia Saudita u otros grandes productores hayan impulsado de forma significativa su bombeo para aprovechar la subida de los precios o compensar el declive en Venezuela.
Un analista de Commerzbank dijo:
“Por tanto, es necesario un alza de la producción de crudo en Estados Unidos para cubrir la brecha de suministro en referencia a la falta de barriles extra de los países miembros de la OPEP para compensar los declives.”
Pese a todo, la OPEP dice que deberían mantenerse las restricciones al suministro para asegurar el fin de un exceso de producción que ha ido en aumento desde 2014.
En abril 2018, el descenso más acusado en el suministro tuvo lugar en Venezuela, donde la industria petrolera está corta de fondos por la crisis económica. La producción cayó a 1,50 millones de bpd en el cuarto mes del año, un nuevo mínimo a largo plazo, según el sondeo.
La producción cayó en Angola, afectada por declives naturales en algunos yacimientos, y el país bombea ahora unos 260.000 bpd menos que su objetivo.
Las exportaciones nigerianas, que han subido este año, bajaron en abril, mientras que la producción en la inestable Libia retrocedió después de que un supuesto acto de sabotaje detuvo brevemente el flujo de los campos de Waha Oil Co., según fuentes de la industria.
Los dos mayores productores de la OPEP, Arabia Saudita e Irak, extrajeron algo más, pero no lo suficiente para contrarrestar los declives en otras partes.
De acuerdo al sondeo, la OPEP bombeó unos 610.000 bpd por debajo de su objetivo en abril, en parte por los declives involuntarios en Venezuela y Angola.

La OPEP y Rusia parecen dispuestos a prolongar un acuerdo para recortar los suministros de petróleo hasta fines de 2018, pero hay indicios de que podrían revisar el pacto cuando se reúnan nuevamente en junio del 2018 si el mercado se sobrecalienta.
Con los precios del crudo cotizando sobre los 60 dólares por barril, Rusia ha cuestionado la conveniencia de extender los recortes existentes de 1,8 millones de barriles por día hasta fines del 2018 debido a que eso podría provocar un alza de la producción en Estados Unidos.
El miércoles 6 ministros de países de la OPEP y fuera del cártel, incluyendo a Arabia Saudita y Rusia, se reunieron en Viena -un día antes de un encuentro del pleno del grupo- y recomendaron extender los recortes hasta fines de 2018.
El Ministro de Petróleo de Kuwait dijo:
“Esa es una de las recomendaciones”, cuando se le preguntó si el comité había acordado una prórroga de 9 meses.
No obstante,
el Ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, se mostró menos seguro sobre la duración:
“El mercado no se ha equilibrado aún. Son necesarios esfuerzos conjuntos tras el 1 de abril. Todos han recomendado que el acuerdo pueda ser extendido y mañana se discutirán estos detalles concretos.”
Fuentes conocedoras de las conversaciones indicaron que Rusia sugirió una opción de revisar el acuerdo en el próximo encuentro de la OPEP de junio 2018, en caso de que el mercado se recaliente.
Un analista de la consultora Petromatrix afirmó:
“En realidad será solo una extensión real de tres meses con la revisión en junio 2018.”

28.11.2017
noticias opep 2018 OPEP se encamina a una extensión del pacto de recorte de oferta, pero más corto de lo pensado


La mayor parte del mercado esperaba que la OPEP prolongara los recortes hasta fines de 2018 para impulsar los precios y reducir un exceso global de inventarios, pero en los últimos días surgieron dudas.
Después de que Moscú expresó su preocupación por un posible sobrecalentamiento del mercado, la OPEP y Rusia se encaminan a una extensión de su pacto de recorte de suministro de petróleo durante todo 2018, pero con opción de revisar el acuerdo en junio del 2018.
La recomendación debe ser aprobada aún por la comisión de ministros que se reunirá el miércoles y por el pleno del grupo un día después.
Los precios del crudo profundizaron su declive de 2 días tras conocerse la noticias, que el mercado pudo percibir como una ampliación de los recortes de producción por solo 3 meses, hasta junio de 2018, más que el año completo.
El Ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos dijo:
“No será una reunión fácil y siempre miramos varios escenarios.”
Arabia Saudita, ha indicado que quiere que el petróleo se comercie a unos 60 dólares por barril.
Rusia también quiere precios altos del crudo antes de la elección presidencial de marzo de 2018.

13.11.2017
noticias opep 2018 OPEP prevé déficit de oferta de crudo en 2018


La OPEP elevó la estimación de demanda de petróleo en 2018 y dijo que el acuerdo de reducción del bombeo con otros productores estaba bajando el exceso de crudo almacenado, lo que generaría un déficit global de oferta en el mercado del petróleo 2018.
Además, la OPEP recortó la proyección de oferta de los productores fuera del grupo para el 2018, y agregó que el consumo de crudo crecería más rápido de lo previsto debido a una economía mundial más fuerte de lo estimado:
“La dinámica de crecimiento económico global ha continuado a su ritmo relativamente potente. El ritmo actual podría incluso acelerarse levemente.”
La OPEP manifestó que el mundo requeriría 33,42 millones de barriles por día (bpd) de su crudo el 2018, un incremento de 360.000 bpd respecto a su pronóstico de octubre y el cuarto incremento mensual consecutivo en la proyección desde su primera estimación hecha en julio.
Según el nuevo informe: Si la OPEP mantiene su bombeo a la tasa de octubre, habría un déficit de la oferta en 2018.

07.11.2017
noticias opep 2018 OPEP busca consenso sobre la duración más allá de marzo antes del 30 de noviembre


Los comentarios apuntan a una probabilidad cada vez mayor de que en la reunión del 30 de noviembre se decida extender el recorte aún más durante el 2018.
El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo:
“Estamos en consultas entre todos los países participantes para llegar antes del 30 de noviembre a un consenso sobre la duración más allá de marzo. Hasta ahora, no he escuchado que ningún país participante se oponga decididamente a la extensión de las medidas. Los productores están en proceso de invitar a otros países a la reunión del 30 de noviembre para que se unan al acuerdo.”
Los precios del petróleo se están negociando en máximos de más de 2 años, pero un exceso de inventarios aún no se ha eliminado por completo.
Barkindo además dijo que la reciente alza de los precios de petróleo refleja mejores fundamentos del mercado y un cumplimiento más estricto del pacto por parte de los productores.

01.11.2017
Durante todo el 2018 la OPEP mantendrá su postura sobre los recortes de producción al mantener el acuerdo para disminuir el suministro, pese a posibles interrupciones de bombeo de algunos países que forman parte del cartel.
La OPEP, Rusia y otros nueve productores han recortado el bombeo en unos 1,8 millones de barriles por día desde enero.
El pacto estará vigente hasta marzo de 2018, pero las partes consideran extenderlo.
La OPEP se reunirá el 30.11.2017 en Viena.
La producción de petróleo de Venezuela, que ha estado cayendo mensualmente unos 20.000 barriles por día (bpd) desde el año pasado, podría contraerse en otros 240.000 bpd en 2018 por sanciones de Estados Unidos y la falta de inversiones en infraestructura.
Los suministros de petróleo procedentes de países miembros de la OPEP como Nigeria y Libia continúan sufriendo interrupciones.
Pero Arabia Saudita y la OPEP han dicho que es poco probable que se genere un aumento de la produccción el 2018 para compensar este declive, ya que el grupo exportador quiere seguir enfocándose en reducir los inventarios de crudo de las naciones industrializadas de la OCDE hasta su promedio de 5 años.
Otra fuente de la OPEP afirmó que existía un elevado riesgo de una caída de los suministros de Venezuela el 2018, pero que eso no necesariamente implica que el bloque vaya a elevar su producción para compensar por el descenso.
La primera fuente de la OPEP sostuvo que la producción de la nación sudamericana podría bajar en 2018 en entre 300.000 y 600.000 bpd, lo que se sumaría al riesgo de interrupciones de suministros de otros países del bloque como Libia y Nigeria.
La percepción en la OPEP es que 60 dólares por barril debería ser el precio base para el petróleo en 2018.
El mercado ha estado preocupado de que una vez que los recortes de suministros finalicen, los productores eleven el bombeo nuevamente, lo que causaría un declive de los precios del barril.
Pero el ministro de Energía saudí, Khalid al-Falih, sugirió la que podrían aplicarse restricciones más prolongadas una vez que el pacto concluya, puesto que Arabia Saudita está resuelto a disminuir aún más los inventarios globales mediante el acuerdo impulsado por la OPEP.
El príncipe heredero saudí, Mohammad bin Salman, dijo a Reuters que el reino está a favor de la idea de extender el pacto liderado por la OPEP para reducir los suministros globales de crudo.

LINK. https://www.preciopetroleo.net/opep-2018.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario