lunes, 16 de julio de 2018

EL TIRO POR LA CULATA DEL REINO UNIDO. SPUTNIK MUNDO.


 16.07.2018
Javier BenítezDmitri Polikárpov

Varios líderes europeos mostraron estar profundamente preocupados por el encuentro Putin-Trump. Y ello radica en que esta cumbre podría debilitar o perjudicar a la alianza antirrusa, liderada en Europa por el Gobierno británico. Así, los medios británicos no escatimaron esfuerzos para recordar todos los presuntos pecados de los últimos años.
Pero como siempre ocurre, no han ofrecido pruebas que fundamenten las numerosas acusaciones contra Moscú, pero en cualquier caso a un europeo o a un norteamericano la propia enumeración de estas acusaciones le puede parecer impresionante.  
La campaña más reciente ha seguido el presunto nuevo caso de envenenamiento con agente nervioso en una residencia de la localidad británica de Amesbury, que hasta el momento se ha saldado con la muerte de una de las dos personas presuntamente intoxicadas. Según la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dos personas fueron envenenadas con Novichok.
Muchos británicos aún conservan frescos los recuerdos del envenenamiento en Salisbury en marzo pasado del exespía doble ruso Serguei Skripal y su hija Yulia, del que Londres responsabilizó a las autoridades rusas de lo ocurrido y logró conformar una alianza de países que introdujo sanciones para "castigar" a Rusia, entre ellas, la expulsión de varios diplomáticos rusos.
La historia de nuevo envenenamiento parece muy extraña y causa muchos interrogantes. Según la versión oficial, la pareja pudo haber encontrado los restos del agente nervioso dejados por presuntos organizadores del ataque contra los Skripal
Pero, ¿no resulta extraño que durante varios meses, desde que ocurrió el primer presunto ataque, nadie haya encontrado rastros de la sustancia tóxica en este territorio registrado y desactivado, y que de repente aparezca algo justo cuando se habla de la cumbre Putin-Trump?
Una coincidencia muy extraña. Pero en cualquier caso este posible plan de presionar a Trump con el tema de Novichok no funcionó. Y es que tras ser consultado sobre si el reciente ataque con Novichok Amisbury le hizo reconsiderar sus planes, Trump respondió: "Considero que llevarse bien con China, así como llevarse bien con Rusia es bueno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario