sábado, 14 de julio de 2018

EE.UU. SE DESMARCA DEL PACTO MUNDIAL SOBRE LA MIGRACIÓN.


  • obituario
    El número de migrantes en el mundo se estima en 258 millones, el 3,4% de la población mundial.
noticia
Con más de 2,500 niños que siguen atrapados en el laberinto burocrático de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), estos actores han sumado su rostro y voz al drama de Miriam, una inmigrante de origen hondureño que fue separada de su pequeño hijo de apenas de 18 meses de edad.
NORTE
noticia
El Gobierno de Estados Unidos está trabajando para unir a unos 2.000 niños con sus padres, quienes fueron detenidos y separados en el marco de la política de “tolerancia cero” de Trump para desalentar la inmigración ilegal.
NORTE
noticia
El gobierno estadunidense está contemplando con su contraparte mexicana un acuerdo de un tercer país seguro el cual podría obligar a quienes buscan asilo en Estados Unidos a que pidan asilo en México en lugar de cruzar la frontera.
NORTE
noticia
De acuerdo con las cifras más recientes de la Unidad de Política Migratoria de la SG, de enero a mayo fueron presentados ante la autoridad migratoria 6 mil 772 menores de 18 años, de los cuales 4 mil 372 viajaban hacia el norte sin la compañía de un familiar adulto.
SUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario