martes, 30 de enero de 2018

PRESIDENTE MADURO DENUNCIA PRESIÓN DE EEUU PARA DESTRUIR DIÁLOGO ENTRE GOBIERNO Y OPOSICIÓN



30 enero, 2018.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes, en transmisión conjunta de radio y televisión, que Estados Unidos se encuentra presionando de manera inaudita a la derecha venezolana para destruir la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición que se instaló en República Dominicana. “Tengo datos, tengo las pruebas concretas de cómo están presionando a toda la oposición venezolana para que no firme el acuerdo y para sabotear el proceso electoral (…) las presiones del imperialismo apuntan a otro lugar, lo denuncio a tiempo”, dijo Maduro desde el Palacio de Miraflores.
Durante el Consejo de Ministros Nº 311, indicó que instruyó al jefe de la delegación venezolana, Jorge Rodríguez, perseverar en la voluntad del acuerdo de convivencia y de paz que tanto aspira el pueblo venezolano, por lo que aspira que en las próximas horas se concrete el convenio. Al respecto, mencionó que según algunos sondeos el 91 % de la población rechaza los llamados a la intervención militar, mientras el 77 % apoyan el diálogo de paz entre el Gobierno Bolivariano y la oposición.
“Vamos a un proceso de paz, de cooperación por la recuperación económica de Venezuela, contra las sanciones, por la armonía y la unión nacional. Estoy listo para firmar ya el acuerdo”, fustigó el jefe de Estado. Para finalizar, agradeció a los delegados de la oposición su asistencia al encuentro que se desarrolla en República Dominicana, al igual que reconoció la labor realizada por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, al presidente Danilo Medina y a los cancilleres de los países amigos presentes en esta mesa de negociación. T/Johelcy Puentes. F/Prensa Presidencial


No hay comentarios:

Publicar un comentario