lunes, 29 de enero de 2018

DELCY RODRIGUEZ DESTACA QUE VENEZUELA ES EJEMPLO DE DIGNIDAD.


DELCY RODRÍGUEZ DESTACA QUE VENEZUELA ES EJEMPLO DE DIGNIDAD LINCHAMIENTO MEDIÁTICO INTERNACIONAL NO HA AISLADO A LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA
29 de Enero de 2018. La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) señaló en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, que los ataques mediáticos y el bloqueo financiero atentan contra “la venezolanidad y la identidad cultural del pueblo venezolano”  La ANC está facultada para ejecutar acciones y enfrentar el cerco financiero. “Lo vamos a hacer muy pronto, no hay fecha, pero estamos en el proceso”. El ordenamiento legal con afianzamiento de la ANC, está dirigido “a sancionar, castigar y perseguir desde el punto de vista jurídico y penal a quienes atentan contra la soberanía y la integridad territorial del país”, aseguro Delcy Rodríguez.
El ordenamiento jurídico del país junto al afianzamiento de la ANC, está dirigido “a sancionar, castigar y perseguir desde el punto de vista jurídico y penal a quienes atentan contra la soberanía y la integridad territorial del país”, aseguró Rodríguez
 Venezuela “no está cercada sino que es víctima de un linchamiento mediático internacional y del asecho de los poderes fácticos mundiales”, el país sigue desplegado en su accionar internacional y sigue siendo ejemplo de dignidad para América Latina y el mundo. El planteamiento lo hizo ayer la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, en el programa José Vicente Hoy, trasmitido por Televen, donde señaló que el linchamiento mediático y el bloqueo financiero busca atentar directamente “a la venezolanidad, a la identidad cultural como pueblo venezolano”.
Añadió que los linchamientos mediáticos “suelen ser predecesores de futuras intervenciones porque primero atacan a la opinión pública, atacan la moral de un pueblo", pero el país ha demostrado en los últimos eventos electorales que “no pueden con el pueblo venezolano”. Rodríguez sostuvo que todas las tácticas y estrategias aplicadas por los “servicios de inteligencia imperial no han dado resultado en Venezuela, como el ejecutado en Ucrania, la primera Árabe o los hechos de violencia perpetrados por el sector opositor en 2017”.
De hecho, comentó que hace unos días el jefe de la CIA (Agencia de Inteligencia de Estados Unidos), Mike Pompeo, aceptó abiertamente que están trabajando por la desestabilización del país y que son responsables de las más recientes sanciones aplicadas por el presidente Donald Trump contra Venezuela. Por esa razón, invitó al pueblo a estar alerta y cuidadoso “de lo que ocurra en nuestro entorno” para prevenir cualquier situación. El pueblo venezolano, aseguró, no ha caído en los chantajes de la guerra económica ni de las sanciones ni del cerco económico contra el país por Estados Unidos, sino que ha optado por expresarse de manera democrática por medio de los eventos electorales.
Enfatizó que el pueblo ha dado lecciones históricas a la derecha venezolana. “Les ha dicho (a la oposición) que no aceptan la violencia, la guerra económica, no nos van a chantajear ni con la página del dólar criminal ni con la afectación del comercio y la producción”, aseguró. El verdadero enemigo de Venezuela, aseguró, “es esa oposición que sale a recorrer millas por el mundo” para afectar al pueblo, “evitar por ejemplo que envíen alimentos al país, lo cual no se trata de mendigar, ya que Venezuela tiene la posibilidad y la capacidad de adquirir los alimentos y los medicamentos”, aclaró.
RESPUESTAS LEGALES DE LA ANC “ESTÁN EN MARCHA”.
Sobre las respuestas jurídico-constitucionales de la ANC, ante la guerra económica, explicó que la Constitución Nacional establece tres objetivos para la Constituyente: crear un nuevo cuerpo normativo jurídico, transformar el Estado y la elaboración de una nueva Carta Magna. En ese sentido, señaló, la ANC avanza en la consolidación de la soberanía política, económica y la integridad territorial del país, y está plenamente facultada para ejecutar las acciones correspondientes para enfrentar el cerco financiero, “estamos capacitados y lo vamos hacer, está en marcha, muy pronto, no hay fecha, pero estamos en el proceso”.
La guerra económica, comentó, permite que determinada institución financiera en Europa o en Estados Unidos “se autoatribuyan la posibilidad de capturar los recursos financieros del país para que no podamos tener capacidad de pagar la provisión de alimentos y medicamentos y bienes esenciales para la población, obviamente está en el marco de la ofensa y la agresión contra nuestra soberanía”.
Rodríguez sostuvo que todo el ordenamiento jurídico del país más el afianzamiento de la ANC, “va dirigido justamente a sancionar, a castigar y a perseguir desde el punto de vista jurídico y penal a quienes atentan contra la soberanía de nuestra patria, la independencia nacional y la integridad territorial. No puede quedar en el ámbito de la impunidad”.
OPOSICIÓN JUEGA POSICIÓN ADELANTADA. Sobre la actitud de la oposición de desconocer el proceso electoral presidencial, Rodríguez sostuvo que la oposición tiene una “tragedia personal, es que no son independientes, dependen de los que les diga el jefe de la CIA” o de los planteamientos del imperio, “por eso es que están desaparecidos”. Venezuela, afirmó, no volverá al modelo colonial que es lo que procura la oposición venezolana, “ahora hay una nueva modalidad imperial, que es desconocer resultados antes de que ocurran”.
Esta actitud, destacó, pone en evidencia que “ellos saben lo que va a pasar en estas elecciones presidenciales, por eso están jugando posición adelantada”. Rodríguez expresó su confianza en que sectores de la oposición no dependientes de los mandatos imperiales, van a participar en las elecciones presidenciales. Afirmó la presidenta. Credito Correo del Orinoco. T/ Leida Medina F/ Cortesía AVN Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario