martes, 30 de enero de 2018

GRAN ACTO CÍVICO MILITAR PARA FORMALIZAR CANDIDATURA DE NICOLAS MADURO.



Están llamados a participar militantes de grupos políticos, representantes de movimientos sociales y todo aquel que apoye la reelección del Presidente de Venezuela T/ Romer Viera Rivas F/ Roberto Gil Caracas.
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ratificó el llamado a “un gran acto nacional de la fuerza revolucionaria”, este 4 de febrero, con motivo de formalizar la candidatura de Nicolás Maduro como aspirante de la Revolución para el proceso electoral del mes de abril próximo, cuando venezolanas y venezolanos elegirán al presidente de la República.
 “Nos vamos a encontrar no solo los grupos políticos sino también los movimientos sociales, para de una vez lanzar la candidatura oficial del presidente Nicolás Maduro como un hecho”, informó Cabello durante la rueda de prensa posterior al encuentro semanal de la dirección nacional del partido. Señaló que el encuentro coincide con el Día de la Dignidad Nacional, por lo que está programado “un gran acto cívico-militar, de unión nacional, de llamado a la paz, a la soberanía, a la independencia, pero también de llamado al futuro de esta patria”.
Según anunció el líder revolucionario, el acto del domingo tendrá como antesala el congreso del PSUV, el cual se realizará este el viernes 2 de febrero. Al encuentro nacional están convocados todos los integrantes de la organización para discutir un punto único: la candidatura de Nicolás Maduro a la reelección presidencial.
SÍ AL DIÁLOGO Durante la rueda de prensa, el dirigente socialista puntualizó los temas tratados en la reunión de directoras y directores nacionales, quienes expresaron su apoyo absoluto a la mesa de diálogo que actualmente se desarrolla en República Dominicana entre representantes del Gobierno Nacional y delegados de la oposición venezolana. Con respecto a este asunto, Cabello rechazó la postura de algunos líderes opositores quienes, según expresó, habrían declarado que “no hay nada más antidemocrático que llamar a unas elecciones”.
Al respecto, recordó cómo integrantes de ese sector político solicitaron que se adelantarán las elecciones presidenciales. “Ojalá que sea posible recoger de esta reunión un acuerdo definitivo”, expresó Cabello, quien parafraseo al presidente Maduró y aseguró que el Mandatario “está listo a firmar lo que sea conveniente para el país”. Cabello se pronunció en contra de las declaraciones de dirigentes del Partido Popular (PP) español, quienes pidieron incrementar las sanciones contra Venezuela. Al respecto, cuestionó su moralidad y explicó cómo algunos integrantes de ese partido han sido señalados por participar en actos de corrupción. “Nosotros somos libres, soberanos e independientes.
No estamos arrodillados a ningún imperio, ni hoy ni mañana ni nunca”, sentenció. Con respecto a la jornada de recolección de firmas protagonizada por partidos políticos opositores el fin de semana pasado como parte del proceso de legitimación ante el Consejo Nacional Electoral, el primer vicepresidente del PSUV los felicitó por la actividad, sin embargo destacó la poca afluencia de personas en los puntos instalados en el país. NO AL TERRORISMO En otro orden de ideas, el líder revolucionario rechazó los actos terroristas ocurridos recientemente “en algunos países latinoamericanos”. Declaró que la directiva del PSUV no duda en calificar y repudiar este tipo de violencia, una respuesta que, dijo, le gustaría obtener de ciertos presidentes de otros países cuando Venezuela “ha sido víctima de actos terroristas por parte de dirigentes de la partidos de oposición. CREDITO. Diario Correo del Orinoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario