martes, 23 de septiembre de 2014

ONU: DECISIÓN SOBRE FONDOS BUITRE Y ARGENTINA PONE EN RIESGO EL SISTEMA FINANCIERO MUNDIAL

Jueves, 26/06/2014
Crédito: TeleSur


Tras la ponencia del ministro argentino de Economía, Axel Kicillof, sobre la situación de la deuda con los fondos buitre frente la decisión de la Corte estadounidense a favor de su reclamo, en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo (UNCTAD) realizada en Nueva York, la ONU advirtió al mundo de las consecuencias de este fallo en el sistema financiero.

Considera que la crisis que han provocado los fondos buitre a Argentina, amenaza a la economía global con fuerte impacto en la estructura financiera, por lo que abogan por la formulación de normas y principios globales que guíen la reestrucción de la deuda a una negociación armoniosa.

"Las consecuencias de la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos del 16 de junio de declinar la apelación Argentina, contra la decisión que le obliga a pagar mil 330 millones de dólares, resuena más allá de las fronteras de Argentina y Estados Unidos", reza el texto divulgado en la UNCTAD.

La ONU enfatiza que el hecho de permitir a los fondos buitre tener y difundir información sobre el patrimonio que Argentina ostenta en todo el mundo "podría provocar que se dieran otros casos similares de interpretaciones en base a leyes de Estados Unidos, Gran Bretaña o otras", sostiene el texto.

Kicillof, dijo este miércoles en rueda de prensa que el G77 más China enviará una carta al juez Thomas Griesa por el fallo a favor de los fondos buitre que adeuda Argentina, pidiendo de esta forma, suspender la medida de ejecución de pago ya que tiene implicaciones globales. Los bonistas que hoy reclaman el pago fueron los que no aceptaron en canje que la nación propuso entre 2005 y 2010.

En ese orden, el ministro argentino solicitó que "se escuche la posición de terceros países" que pueden resultar afectados por esta decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario