lunes, 1 de septiembre de 2014

LA HUMANIDAD EN PELIGRO

Lunes, 11/08/2014


Los seres humanos nos encontramos en peligro de extinción en el planeta tierra, por diferentes causas: El hambre que azota al ¼ del planeta, producto de la globalización que ocasiona la economía capitalista mundial. La depredación del medio ambiente que ocasiona el cambio climático que se incrementa en el mundo. Podríamos desaparecer por los riesgos inherentes a las modernas tecnologías usadas indebidamente, como puede ocurrir por el estallido de una guerra nuclear. Otra posibilidad cierta, es la caída de un meteorito del espacio exterior que ocasionaría desastres ecológicos.

El sistema económico capitalista se encuentra en estado terminal, pero antes de morir se torna más peligroso y destructivo. Los próximos años serán muy importantes para la supervivencia de la humanidad; la crisis económica se incrementa incluso en los países desarrollados, las cuales son producto de las contradicciones internas del sistema económico capitalista. Urge combatir la pobreza mundial que es la principal causa de violación de los derechos humanos, donde existen 2.500 millones de personas que sobreviven con menos de dos dólares diarios. La mitad del planeta no tiene energía de forma permanente y no tiene servicio de agua potable, ni servicio de aguas servidas, produciendo la muerte de aproximadamente 100 mil personas diariamente, de los cuales 30 mil son niños y niñas. 

La crisis energética por el agotamiento de los yacimientos petroleros en el mundo, y la falta de descubrimientos de nuevas vetas, así como la especulación de los precios de los alimentos contribuyen todos los días, a que se agrave la crisis alimentaria e incrementado la hambruna mundial. Además, de la contaminación de todos los mares, ríos, lagos y la desaparición de los bosques y la aparición de áreas desiertas. Se le agrega el calentamiento global que produce el deshielo de los casquetes polares y el aumento del nivel de mar, situación que de continuar inundará territorios con costa al mar de algunos países.

Pero el problema irracional de todos los países, son los gastos dispendiosos que sobrepasan el billón de dólares anuales en compra y fabricación de nuevos armamentos para promocionar nuevas guerras. Para tener una idea de lo que esto representa tal suma de dinero, debemos indicar que EE.UU tiene un presupuesto anual de 3 billones de dólares. Para la solución de tantos problemas grave, es urgente desarrollar un mundo multipolar donde todos los Estados contribuyan a sustituir el sistema capitalista, el cual ocasiona casi todo estos problemas que nos llevarían a la desaparición de la raza humana en este planeta. Urge la creación del sistema socialista donde lo importante sea la satisfacción de las necesidades de todas las personas que habitan el planeta tierra. En la Republica Bolivariana de Venezuela estamos construyendo este sistema socialista que es la única vía a la salvación del planeta tierra.

Germán Saltrón Negretti

No hay comentarios:

Publicar un comentario