viernes, 27 de diciembre de 2019

MINISTRO JORGE ARREAZA DENUNCIA QUE CONTINÚAN LAS CONSPIRACIONES DE COLOMBIA CONTRA VENEZUELA. CORREO DEL ORINOCO.


El ministro para relaciones Exteriores Jorge Arreaza  señaló que a pesar de la pruebas, continúan
en la conspiración. T/ Redacción CO-VTV. Caracas.
El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, reiteró su denuncia con
respecto a la maniobra del Gobierno colombiano de prestarse para facilitar su apoyo a los mercenarios con la pretensión de generar violencia en el territorio venezolano.
En su cuenta en Twitter, el representante diplomático sostuvo: “Desde el primer día de Gobierno Iván Duque y su equipo han prestado territorio colombiano y facilitado apoyo y entrenamiento a mercenarios para que generen violencia en Venezuela. Desmentirlo hoy es inútil. Les hemos enviado pruebas, evidencias y continúan en la conspiración”.
Asimismo, destacó que en una grabación filtrada por medios colombianos, una ministra de Colombia lamentó que las operaciones encubiertas no funcionaran contra el Gobierno Bolivariano y llamó a buscar nuevas estrategias para agredir a Venezuela. Este lunes, en rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo, y Cultura, Jorge Rodríguez, denunció que los gobiernos de Colombia, Ecuador, Perú y Brasil están tras el plan de asalto al Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, al sur del territorio nacional, al prestar sus territorios para realizar reuniones, entrenamientos y planificar toda la acción criminal.
Además, reveló que esta acción tenía como objetivo crear un falso positivo que sirviera como “causa de guerra” al Gobierno de Estados Unidos para justificar una invasión. De acuerdo con el vicepresidente sectorial, estos países prestaron sus territorios para realizar reuniones, entrenamientos y planificar toda acción criminal.
También informó que estas acciones estuvieron planificadas de la mano de los militantes de la ultraderecha Leopoldo López y Juan Guaidó, en complicidad con los diputados suplentes de Voluntad Popular Fernando Orozco y Yanet Fermín, Ismael León, Gilber Caro, el activista Vilca Fernández, con el apoyo de policías municipales y estadales y militares venezolanos que desertaron el pasado 23 de febrero.
En este sentido, Venezuela exige a la República del Perú, en particular, explicar por qué protege a José Ángel Rodríguez Araña, uno de los involucrados en el asalto realizado contra el Batallón de
Infantería Selva Mariano Montilla, al sur del territorio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario