martes, 31 de diciembre de 2019

EE.UU ENVIARÁ MAS TROPAS A BAGDAD PARA PROTEGER SU EMBAJADA. SPUTNIK MUNDO.

DEFENSA
 0 423
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU enviará más tropas a Bagdad para proteger al personal de su Embajada, cercado por manifestantes simpatizantes de Irán, dijo el secretario de Defensa, Mark Esper.
"Hemos tomado las apropiadas acciones de fuerza de protección para garantizar la seguridad de los ciudadanos estadounidenses, del personal militar y de los diplomáticos en el país, y para asegurar el derecho de defensa propia", señaló en una declaración, y añadió: "Estamos enviando fuerzas adicionales para apoyar a nuestro personal en la Embajada". 
Esper instó a las autoridades iraquíes a garantizar la seguridad de la misión diplomática.
"Como en todos los países, confiamos en las fuerzas de la nación anfitriona para ayudar en la protección de nuestro personal en el país, y pedimos al Gobierno de Irak que cumpla con sus responsabilidades internacionales para hacerlo", dijo.
Agregó que el Pentágono estaba coordinando estrechamente con el Departamento de Estado el manejo de la situación.
Este 31 de diciembre los manifestantes prendieron fuego a la valla de la Embajada de EEUU en Bagdad tras los recientes ataques aéreos a las milicias chiítas.
El Pentágono anunció el 29 de diciembre haber realizado "golpes de precisión defensivos" a cinco instalaciones del grupo Kataeb Hizbulá (Kata'ib Hizbollah) en Siria e Irak, en respuesta a sus reiterados ataques contra las bases iraquíes de fuerzas aliadas que participan en la operación Inherent Resolve.
El Consejo de Seguridad Nacional iraquí condenó el 30 de diciembre los ataques aéreos de EEUU contra las bases de la milicia chií.

No hay comentarios:

Publicar un comentario