lunes, 30 de diciembre de 2019

CIMARRÓN ÓRGANO DIVULGATIVO DE LOS PERIODISTAS VENEZOLANOS.

! DICIEMBRE 2019 AÑO 1 / N° 23 Plataforma de Periodistas

¡Presente! Nuestro colectivo de periodistas y comunicadores, que abarca a los trabajadores de la prensa en general, surgió para agrupar, organizar, movilizar y rescatar el gremio y el sindicato, que pertenecen a todos, para que estén al servicio no sólo nuestro sino del pueblo, que debe recibir la información oportuna y veraz como derecho humano fundamental. Hemos dado la lucha en lo judicial y comunicacional para que se restituya el derecho a elegir a quienes deben dirigir nuestro Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP). 
Además, nos hemos pronunciado contra el asedio, la persecución y la guerra mediática que impulsa el imperialismo yanqui y sus secuaces en Nuestra América. Asimismo, contra el bloqueo criminal económico, comercial y financiero que afecta enormemente a los sectores populares y a la clase media. Denunciamos a los mercenarios de la «política», a gobiernos corruptos y represores como los de Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Haití, Panamá, Perú, Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador y hoy a la dictadura de Bolivia. 

La directiva nacional del COLEGIO NACIONAL DEL PERIODISTA está en manos del fascismo, mientras que algunas seccionales siguen el mismo patrón y otras ni siquiera tienen dirigencia, con sedes a la deriva. Mientras que al SNTP lo conduce una sola persona, militante del grupo terrorista Voluntad Popular, que dirige el sindicato desde su casa de habitación. Sobre esta situación recurrimos al CNE y al TSJ, instituciones que decidieron dar el visto bueno al proceso electoral pero que simplemente quien usurpa la Secretaría General, Marco Ruiz, declaró que no cumpliría tal decisión. 

Acudimos a la Fiscalía 21 con competencia nacional del Ministerio Publico a denunciar al señor Ruiz por apertura de una cuenta en dólares y euros en el Banco Caracol de Puerto Rico, dinero proveniente, supuestamente, del Departamento de Estado de EEUU, pero hasta la fecha no nos han dado respuesta. Editamos este medio de comunicación (CIMARRÓN) desde hace más de un año, y nos mantenemos activos en la plataforma digital. También hemos circulado con 10 ediciones impresas, gracias a la Dirección de Medios Comunitarios del MIPPCI, enfrentando a los enemigos de nuestra revolución, respaldando al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a todos los poderes públicos y sobre todo al poder popular. 

Además, le hemos hecho varios llamados de atención a nuestro gobierno para que con rigor aplique las leyes para frenar el acaparamiento, la usura, la especulación por parte de empresarios y comerciantes inescrupulosos. Las sanciones deben ser desde la confiscación de locales, bienes y servicios, y cárcel sin ningún tipo de contemplación para preservar el poder adquisitivo del pueblo. 

Participamos en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente con candidatos propios y logramos una curul. Ahora debatimos participar en los sufragios a la Asamblea Nacional con nuestros aspirantes, pues como movimiento social tenemos una política electoral con aspiraciones legítimas para rescatar este foro político nacional. Asimismo, participamos y formamos parte del Frente de Comunicadores Populares de la Milicia Bolivariana, que agrupa a un gran número de comunicadores de emisoras comunitarias y periódicos impresos, manteniendo asambleas permanentes donde se debate la coyuntura social y política, sin olvidar otros temas en pro de la comunidad. 

Allí presentamos propuestas para el mejor funcionamiento de la política comunicacional a nivel nacional. El próximo año seguiremos en la lucha por construir una sociedad sin explotados ni explotadores. Somos fieles a los principios por los cuales luchó y entregó su vida el Comandante Supremo Hugo Chávez. El 2020 será un año de esperanzas, de paz, alegrías y triunfos para todos los venezolanos… Estamos seguros que lo lograremos

No hay comentarios:

Publicar un comentario