¿Son realmente dañinos los autos eléctricos de largo alcance para el planeta?
© Sputnik / Vitaly Ankov
La compañía japonesa Mazda asegura que los automóviles eléctricos de largo alcance son más dañinos para el planeta que los que usan diésel.
A principios del 2020, Mazda pondrá a la venta su auto crossover totalmente eléctrico MX-30, que cuenta con una batería de 35,5 kilovatios la hora, alcanzando una capacidad de 241 kilómetros.
A pesar que este tipo de baterías está considerado por EEUU como algo muy atrasado y pequeño para los autos eléctricos, la empresa nipona argumenta que una batería con esta capacidad causa menos daño al medio ambiente incluso si esta se compara con vehículos que usan diésel.
El director del centro de I+D de Mazda Europa, Christian Schultze, explicó a Automotive News que las baterías de largo alcance son peores para el medio ambiente y, por eso, se decidió implementar este tipo de baterías en el nuevo auto eléctrico de Mazda para que sea "responsable" con las emisiones de CO2.
Según el estudio del Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT), las emisiones más altas de gases de efecto invernadero de un vehículo eléctrico durante la fase de fabricación se amortizan solo después de dos años en comparación con la conducción de un vehículo convencional promedio, un período de tiempo que se reduce a aproximadamente un año y medio si el coche se carga con energía renovable.
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