jueves, 5 de diciembre de 2019

LA CUMBRE DE LA OTAN CULMINÓ EN LONDRES CON DISCUSIONES Y ENFRENTAMIENTOS ENTRE MANDATARIOS. CORREO DEL ORINOCO.

Al finalizar la reunión se generó una discusión entre Emmanuel Macron y Donald Trump.

T/ Redacción CO. F/ EFE. Londres. La segunda sesión de la Cumbre de la Organización del Tratado
del Atlántico Norte (OTAN), a la que asistieron los 29 Estados que integran esta alianza militar, culminó en Londres con una jornada de discusiones y enfrentamientos entre mandatarios. Se hizo de conocimiento público que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló de manera súbita la rueda de prensa que había anunciado tras la clausura de la 70° Cumbre de la OTAN.

La decisión de Trump se dio tras la publicación de un audiovisual en el que se ve una conversación entre el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el premier británico, Boris Johnson, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, quienes aparentemente se mofaban del Mandatario estadounidense. El video fue captado por las cámaras de seguridad del Palacio de Buckingham, donde se llevó a cabo una recepción tras las intervenciones y debates de los mandatarios de los países miembros de esta alianza militar intergubernamental.
Por otra parte, el secretario general de la OTAN anunció que el Gobierno de Canadá y de las naciones europeas que integran esta organización decidieron sumar 130 millones de dólares para inversión en defensa, cifra que aumentará a 400 millones de dólares en 2024.
En el desarrollo de este encuentro de la OTAN se generó una discusión entre los mandatarios de Francia, Emmanuel Macron, y de Estados Unidos, Donald Trump, quien desestimó las declaraciones de su par francés y señaló que sus palabras fueron desagradables. CREDITO CORREO DEL ORINOCO. CARACAS, REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario