Última actualización: 2 feb 2019 04:06 GMT
Los testigos del evento lo describieron como dos grandes explosiones que destrozaron ventanas en los edificios cercanos e incluso hicieron vibrar las casas.
Los sistemas de radares atmosféricos captaron este viernes el momento en el que un meteorito impactó en la provincia cubana de Pinar del Río, concretamente en el Valle de Viñales, considerado patrimonio natural de la humanidad por la Unesco.
El aparato que ha registraron la caída en imágenes infrarrojas pertenece al Instituto Cooperativo de Investigación en la Atmósfera de la Universidad Estatal de Colorado (EE.UU.). Los testigos del paso del meteorito describieron el impacto contra la tierra como dos grandes explosiones que destrozaron ventanas en los edificios cercanos e incluso hicieron vibrar las casas.
Los vecinos de la zona se apresuraron a subir en las redes sociales numerosos fotos y videos de la huella que dejó el objeto en el cielo, así como de las piedras negras, de unos siete centímetros, que habrían sido encontradas en Viñales tras la caída del meteorito.
Hasta ahora se han registrado seis caídas de meteoritos en Cuba, la última de ellas en 2001, publicó Granma citando a una fuente en el Instituto Estatal de Geofísica y Astronomía de Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario