lunes, 25 de febrero de 2019

El destructor estadounidense USS Donald Cook

El destructor estadounidense Donald Cook llega a Ucrania

© Foto : US Navy / Karolina A. Oseguera
EUROPA
URL corto
 0  0  0
KIEV (Sputnik) — El destructor Donald Cook de la Marina de Guerra de EEUU llegó al puerto de Odesa, en Ucrania, comunicó el portal ucraniano Dumskaya.
"El destructor estadounidense USS Donald Cook (DDG75) llegó esta mañana al puerto marítimo y comercial de Odesa", dice el mensaje.
Se agrega que "según la información preliminar, [el buque] permanecerá tres días [en las aguas territoriales de Ucrania], hasta el 27 de febrero".
El destructor de EE UU llegó para "llevar a cabo una operación a fin de garantizar la seguridad en el mar, así como para aumentar la estabilidad en la región".
El Centro Nacional de Defensa de Rusia informó antes que el buque estadounidense entró en las aguas del mar Negro el pasado 19 de febrero a las 17.00 hora local (14.00 GMT) al destacar que las naves rusas siguen atentamente los desplazamientos del Donald Cook.
El destructor Donald Cook opera desde 1998 y está armado con misiles de crucero Tomahawk.
Según la Convención Internacional de Montreux, el buque no puede permanecer en el mar Negro más de 21 días.
La nave estadounidense entró por primera vez en Odesa en julio de 2007 y por última en septiembre de 2015 para participar en las maniobras conjuntas ucraniano-estadounidenses Sea Breeze-2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario