miércoles, 27 de febrero de 2019

Militares venezolanos

Rusia interpretará la intervención militar en Venezuela como acto de agresión

© Sputnik / Vitaly Ankov
POLÍTICA
URL corto
MOSCÚ (Sputnik) — La intervención militar en Venezuela por parte de otros países podría interpretarse como un acto de agresión contra un Estado soberano que amenaza a la paz y la seguridad, según una declaración aprobada por el Consejo de la Federación (Senado) de Rusia.
"El uso ilegítimo de la fuerza armada contra Venezuela por otros Estados que apoyan a la oposición, se interpretaría por el Consejo de la Federación exclusivamente como un acto de agresión contra un Estado soberano y una amenaza para la paz y la seguridad internacionales", dice el documento.
Agrega que Rusia está dispuesta "basándose en el respeto de la soberanía y en las relaciones constructivas con la autoridad legítima de este Estado" a continuar brindando a Venezuela el apoyo necesario" para que este país sudamericano pueda seguir su "camino de desarrollo elegido".
Los legisladores rusos instaron también a la comunidad mundial a "pronunciarse por un diálogo y un proceso político de paz en Venezuela, así como por evitar cualquier intento de injerencia externa en los asuntos internos de este Estado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario