Venezuela denuncia al embajador de España Jesús Silva Fernández de ser cómplice en la incursión armada del 3 de mayo
El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este lunes que el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva Fernández; fue cómplice en la incursión armada del 3 de mayo, cuyo objetivo era ejecutar un golpe de Estado y asesinar al jefe de Estado.
"El embajador de España sirvió de cómplice para el plan para asesinarme, para asesinar al alto mando político, militar y una incursión armada para imponer un golpe de Estado", señaló el presidente Maduro a través de Venezolana de Televisión.
Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; el Mandatario venezolano precisó que el Gobierno Nacional "se reserva las acciones diplomáticas sobre el embajador de España por su participación de la incursión armada en Macuto y las acciones de Leopoldo López".
Estas declaraciones las realizó luego que se publicara un artículo en el diario estadounidense The Wall Street Journal, donde se revela que el prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, quien se encuentra alojado en la Embajada de España, estuvo a cargo de contratar a mercenarios, con el fin de derrocar al Presidente de la República.
Según el medio informativo, López consideró aproximadamente seis propuestas de mercenarios y contratistas, que ejecutarían diferentes incursiones militares y así provocar una posible rebelión dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y lograr derrocar al jefe de Estado venezolano.
Al conocerse dicha publicación, el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, denunció que todos los elementos de planificación que condujeron a la incursión militar armada en Venezuela se idearon en la sede de la residencia del Gobierno de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario