martes, 30 de junio de 2020

Miranda: Farmacia Móvil Comunitaria beneficia unas 70 mil familias en Guarenas

Credito: Prensa Plaza

Medicina a precios accesibles

Operativo llevado a cabo a través del Concejo Municipal Ambrosio Plaza, Alcaldía de Guarenas y Poder Popular

Guarenas 28 de junio de 2020)- Las Farmacias Móviles Comunitarias a dos semanas de activarse en la ciudad de Guarenas han realizado más de 20 operativos brindándole al pueblo aguerrido medicamentos a precios más accesibles, informó prensa Plaza.

Estos operativos se llevan a cabo con la Sundee desde el Concejo Municipal Ambrosio Plaza bajo la Comisión de Participación Ciudadana en conjunto con la Alcaldía de Guarenas; se ha desplegado en sectores populares de Las Clavellinas, Terrazas de Este, Los Naranjos, Vicente Emilio Sojo, Valle Verde, Carretera Nacional, El Tamarindo, Trapichito, Nueva Casarapa, entre otros.

Unas 70 mil familias ya han sido atendidas con las farmacias móviles contando con el acompañamiento del alcalde Luis Figueroa, los concejales de la Patria y las fuerzas vivas organizados desde sus territorios en consejos comunales, comunas, UBCh y Clap.

El alcalde Luis Figueroa participó este fin de semana en dos de los operativos realizados en Valle Verde y Calle Elena de Zumba en donde aseguró que cada farmacia móvil en Guarenas ha brindado buenos resultados apoyando y sumando esfuerzos con el FarmaPatria, “Este operativo se liga al trabajo que se vienen realizando en los CDI del municipio, en épocas de pandemia preservamos los mecanismos de seguridad e integración garantizando el distanciamiento social y el buen uso del tapaboca”.

Por su parte el concejal Carlos Pereira, responsable de la Comisión Participación Ciudadana, detalló que nuevos operativos se llevarán a cabo durante el mes de julio garantizando llegar a cada rincón de la localidad guarenera.

“Este esfuerzo se lleva a cabo gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno Nacional y las empresas de fármacos privadas, invito a nuestro a pueblo a participar en estos operativos, son medicina a bajo costo” acotó el concejal de Plaza.

Asimismo felicitó al heroico pueblo quienes a pesar de la pandemia se mantienen el ejercicio pleno de llevar el medicamento a las casas, “Este es el liderazgo social de nuestro pueblo, asumimos la tarea de brindar una satisfacción en momentos difíciles y lo mantendremos en pie”.

Daniel Mota, patrullero de la UBCH Nueva Casarapa agradeció a los entes políticos por el operativo llevado a cabo desde el CC El Rojo donde familias de clase media pudieron adquirir a buen precio el medicamento necesario sin salir de su territorio.

"Los precios son muy buenos y el trato ofrecido aún mejor, agradezco el esfuerzo que día a día muestra el Gobierno Local liderado por el alcalde Luis Figueroa y la atención brindada por los patrulleros de la UBCH", indicó Esther Meza habitante de la comunidad Nueva Casarapa


No hay comentarios:

Publicar un comentario