lunes, 29 de junio de 2020

AMÉRICA LATINA
58101
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El destructor naval estadounidense Nitze navegó por el mar Caribe cerca de Venezuela para desafiar un reclamo marítimo "excesivo" del gobierno del presidente Nicolás Maduro, dijo la Marina de EEUU en un comunicado de prensa.
"El barco de la Marina de EEUU realizó la operación en aguas internacionales fuera de las 12 millas territoriales de Venezuela. Durante la operación, el barco navegó legalmente por un área en la que el régimen ilegítimo de Maduro afirma falsamente tener control, un reclamo que es incompatible con el derecho internacional", consignó la institución en el texto.
Estados Unidos busca expulsar a Maduro, una política reflejada en la referencia de la publicación al "régimen ilegítimo de Maduro", y respalda al líder opositor Juan Guaidó.
Este último se ha proclamado presidente interino de Venezuela y es reconocido por Estados Unidos y sus aliados.
Numerosos países, incluidos China, Rusia y Turquía, han dicho que reconocen a Maduro como el único presidente legítimo de Venezuela.
La Marina señaló que el reclamo de Venezuela de una zona económica exclusiva que se extiende a 200 millas de la costa del país es disputado por varias naciones de la región.
La Marina de EEUU lleva a cabo rutinariamente operaciones de libertad de navegación en todo el mundo, para preservar la navegación marítima y garantizar los derechos de acceso a todas las naciones, según el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario