martes, 30 de junio de 2020

RUSIA EXIGE A EE-II- GARANTIZAR LA VIDA DEL PILOTO RUSO KONSTANTIN YAROSHENKO DETENIDO EN EE.UU.

POLÍTICA
 0 100
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú exige que las autoridades estadounidenses garanticen tratamiento médico al piloto ruso Konstantín Yaroshenko encarcelado en EEUU, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
"Estamos siguiendo la suerte del piloto ruso Konstantín Yaroshenko que cumple pena en prisión estadounidense en medio de una desfavorable situación epidemiológica que se vive en EEUU, su situación nos preocupa mucho", dijo.
Recordó que la salud del piloto sufrió serios estragos durante los interrogatorios a que fue sometido en Liberia, donde le rompieron los dientes y dañaron unos órganos.
"La administración del establecimiento en el que lo mantienen no hace caso a sus peticiones de ayuda médica, ni siquiera le dan anestésicos para aliviar fuertes dolores. Tal actitud es absolutamente inaceptable. Exigimos que las autoridades de EEUU garanticen el tratamiento necesario a nuestro compatriota, máxime que en la cárcel Konstantín corre el riego de contraer coronavirus" , subrayó la portavoz.
Zajárova además instó a Washington a mostrar humanitarismo y excarcelar sin dilaciones a este piloto y a otros ciudadanos de Rusia injustamente enjuiciados, y permitirles regresar a su país.
Yaroshenko fue condenado a 20 años de cárcel en 2011 por un supuesto intento de transportar cocaína a EEUU, imputación que el piloto califica de "fabricada"

No hay comentarios:

Publicar un comentario