martes, 30 de junio de 2020


ESPACIO
 0  0  0
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La humanidad por ahora carece de medios técnicos para prevenir el impacto de un asteroide en la Tierra, declaró a Sputnik la estudiante de posgrado del Departamento de Sistema Solar del Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias rusa Ekaterina Efrémova.
"En la actualidad no tenemos semejantes capacidades, la única manera es alertar a la población", constató la académica.
Mencionó asimismo que los científicos no pueden predecir dónde en concreto impactará un asteroide dado el margen de error en los cálculos.
"Un asteroide puede tener múltiples lugares de impacto posibles distribuidos por la mitad del planeta", advirtió.
Aunque en cuanto a la perspectiva de largo plazo se estudian los proyectos de desvío o destrucción de los cuerpos celestes peligrosos para la Tierra —como el de un "remolcador espacial" o la posibilidad de alterar su trayectoria mediante láser— por ahora "no existen capacidades técnicas para destruir un asteroide justo en el espacio".
Además, "hacer estallar un asteroide cerca de la Tierra entraña unas consecuencias aún peores que si impacta entero, pues habrá una lluvia de añicos en un gran territorio" y el polvo desprendido por los restos del asteroide "se mantendrá en la atmósfera durante años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario