martes, 30 de junio de 2020

Farmacéutica Gilead fijó en $390 precio de medicamento 'Remdesivir' contra el Covid-19

Credito: Web

29-06-20.-Gilead Sciences Inc anunció el lunes que fijó el precio de su potencial medicamento para el covid-19, el remdesivir, a USD 390 por vial en Estados Unidos y otros países desarrollados.

Basándose en los patrones de tratamiento actuales, se espera que la gran mayoría de los pacientes reciban un tratamiento de cinco días utilizando seis viales de remdesivir, lo que equivale a USD 2 340 por paciente, dijo la empresa estadounidense.

El precio para las compañías de seguros privadas de EE.UU. Será de USD 520 por vial, dijo el fabricante de medicamentos, lo que equivale a un total de USD 3 120 por paciente.

Gilead firmó un acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS) por el cual el departamento y los estados gestionarán la asignación a los hospitales hasta finales de septiembre.

Después de este período, una vez que los suministros estén menos restringidos, el HHS dejará de administrar la asignación, dijo la compañía. El precio de Remdesivir ha sido un tema de intenso debate desde que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.

Analistas de Wall Street dicen que el medicamento antiviral podría generar miles de millones de dólares en ingresos en los próximos dos años si la pandemia continúa.

Gilead Sciences, Inc., es una compañía biofarmacéutica estadounidense con sede en Foster City, California, que investiga, desarrolla y comercializa medicamentos.

*Con información de Reuters


No hay comentarios:

Publicar un comentario