martes, 30 de junio de 2020

Canciller Arreaza: Trump pretende reivindicar la doctrina Monroe y dominar nuestra América

Canciller de Venezuela Jorge Arreaza.

CANCILLER DE VENEZUELA JORGE ARREAZA.

28.06.20 - El canciller Jorge Arreaza recordó este domingo el golpe de Estado perpetrado contra el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, hace 11 años, y mencionó que estas prácticas, con el presidente Donald Trump a la cabeza, buscan reivindicar la doctrina Monroe.

"En efecto. En 2009 Washington desata una vez más la política de promoción de Golpes de Estado contra gobiernos populares (Honduras, Paraguay, Brasil, Venezuela, Nicaragua, Bolivia). Con Trump reivindican la Doctrina Monroe y pretenden dominar toda Nuestra América. ¡No pasarán!", escribió el canciller en la red social Twitter.

Este 28 de junio se cumplen 11 años del golpe de Estado mediante el cual el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, fuera sacado de su residencia por los militares, en horas de la madrugada, y expulsado a Costa Rica, concretando el golpe de Estado en su contra, reseñó Telesur.

Durante su gobierno, Zelaya, quien inició su mandato en enero de 2006, se adhirió a la iniciativa Petrocaribe, a la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba); apoyó a Cuba y al gobierno del entonces presidente de Bolivia, Evo Morales.

Asimismo, propuso una consulta no vinculante para preguntarle a la población si aceptaba que en las elecciones de noviembre de 2009 se le consultase si estaba o no de acuerdo con una Asamblea Nacional Constituyente, elementos que originaron el golpe de Estado en su contra.

Zelaya escribió este sábado en Twitter: "La tragedia del COVID 19, sumado a la pérdida de la democracia que instaló el saqueo, los fraudes y el tránsito protegido de DROGA, se vence con la CONSULTA POPULAR. Libre organiza alianzas y se roban elecciones con apoyo de EEUU y sectores poderosos".


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)


No hay comentarios:

Publicar un comentario