El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, desmintió la injerencia de Rusia en los asuntos de EEUU, incluidos las protestas actuales por la muerte del ciudadano estadounidense George Floyd.
Además, el portavoz indicó que el Kremlin considera que las protestas en EEUU es un asunto interno del país.
© REUTERS / LUCAS JACKSON
Más temprano la anterior asesora de Seguridad Nacional estadounidense del Gobierno de Barack Obama, la demócrata Susan Rice, afirmó sin pruebas que Moscú podría estar detrás de las manifestaciones ciudadanas.
La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, indicó que la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y todo el equipo del expresidente Obama "trataron de convencer al mundo entero de que los problemas internos de Estados Unidos surgen y empeoran por culpa de Rusia".
"[Rice] trata de repetir hoy ese mismo error, recurriendo junto a los periodistas de la CNN a métodos sucios de manipulación de la información: declaraciones falsas y cero evidencias que las sustenten", escribió Zajárova en Facebook.
Las protestas se desataron luego de la muerte de George Floyd, de 46 años, en un episodio de violencia policial en Minneapolis, un hecho que fue filmado y rápidamente se volvió viral.
Las imágenes muestran a un oficial de policía blanco que sujeta a Floyd en el suelo con la rodilla en el cuello durante varios minutos.
El alcalde de Minneapolis dijo que los cuatro policías involucrados en el arresto fueron despedidos y pidió imputar al oficial que asfixió a Floyd.
El 27 de mayo, el presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó al Buró Federal de Investigaciones (FBI) y al Departamento de Justicia que investigaran el incidente, y aseguró que se hará justicia.
Las autoridades de varias ciudades declararon el toque de queda para frenar las protestas que ya han derivado en disturbios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario