Decretan estado de crisis en Río de Janeiro por lluvias
El estado de crisis responde a las alertas por inundaciones y deslizamientos de tierras. | Foto: EFE
Publicado 7 febrero 2019
El sur de la ciudad, una de las más turísticas, es la más castigada por las lluvias torrenciales e inundaciones.
Publicado 7 febrero 2019
El sur de la ciudad, una de las más turísticas, es la más castigada por las lluvias torrenciales e inundaciones.
Este miércoles fue decretado estado de crisis en Río de Janeiro, Brasil, por lluvias torrenciales, que han causado inundaciones y deslizamientos de tierra.
Según fuentes oficiales, la feroz tempestad ha dejado 3 fallecidos y 2 personas desaparecidas. Los decesos ocurrieron en el barrio Pedra de Guaratiba (oeste) y en la favela Rocinha (sur), mientras que el tercero se produjo a causa de un accidente vehicular.
El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, decretó tres días de luto. También informó que a causa de un deslizamiento de tierra en la avenida Niemeyer (zona costera) un autobús fue arrastrado y esto dificulta el acceso hacia los barrios Leblon y Sao Conrado, por lo tanto la situación tardará “más de un día para normalizar”.
El estado de crisis es el tercero y más elevado nivel de alerta sobre precipitaciones, cuando estas pueden causar inundaciones o deslizamientos.
Las lluvias torrenciales vienen acompañadas de vientos que alcanzan los 110 kilómetros por hora y dejan a su paso exorbitantes inundaciones, apagones y más de 60 árboles caídos. En este sentido, el Centro de Operaciones de Río (COR) emitió una advertencia para estar atentos a las señales de daños en las viviendas, para su oportuno desalojo, y al sonido de las sirenas para tomar las precauciones ante los movimientos inestables del suelo.
Los estragos de las lluvias torrenciales movilizan desde este jueves a los bomberos para atender los daños, despejar las vías de tránsito, y brindar apoyo en las zonas más afectadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario