Presidente Maduro anuncia nuevo cono monetario para junio
El presidente venezolano destacó que el nuevo cono monetario es para combatir la guerra económica impuesta contra su país. | Foto: prensapresidencial
Publicado 22 marzo 2018 (Hace 56 minutos)
Durante una reunión con el gabinete ministerial el presidente venezolano mostró los nuevos billetes que entrarán en vigencia con el nuevo cono monetario.
Publicado 22 marzo 2018 (Hace 56 minutos)
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció este jueves la inclusión de un nuevo cono monetario a partir del próximo 4 de junio, al eliminar tres ceros de la actual moneda nacional.
Durante una reunión desde el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro informó que a partir del próximo 4 de junio comenzará a circular los billetes del nuevo cono monetario, debido a que le reducirán tres ceros para fortalecer el bolívar.
En el marco de combatir la guerra económica impuesta contra la nación suramericana, el jefe de Estado de Venezuela mostró los nuevos billetes que entrarán en vigencia.
El mandatario señaló que el nuevo cono monetario se llamará Bolívar Soberano y estará integrado con monedas y billetes de dos, cinco y diez bolívares. Asimismo, mostró los nuevos billetes de 20, 50, 100 y 200 bolívares.
Otro de los billetes que también integrará el nuevo cono monetario, tras la reconvención, será el de 500 que será el de mayor denominación en la nación suramericana.
Las nueva medida de reconvención monetaria anunciada por el mandatario venezolano surge en el marco de la guerra económica y los ataques financiero impuestos contra el país.
"El jefe de Estado destacó que esta acción contribuirá a defender la moneda nacional del ataque financiero perpetrado por sectores imperialistas", apuntó Maduro.
Al respecto, denunció una guerra implementado por el presidente de Colombia Juan Manuel Santos y dirigido por el dirigente de la derecha venezolana Julio Borges para atacar el bolívar y sus billetes como parte "de una venganza contra el pueblo", aseveró el presidente venezolano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario