martes, 27 de marzo de 2018

HERMANN ESCARRÁ: ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE SERÁ FIRME CONTRA LA TRAICIÓN A LA PATRIA.



Caracas 26/03/2018.  La Comisión Constitucional de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) consignó a la directiva el primer documento con las ponencias y aportes de las 22 comisiones de la instancia legislativa, así como de entidades privadas, organizaciones sociales, del Estado y sus órganos para la profundización, mejoras y elaboración de nuevos capítulos con respecto a la Carta Magna de 1999.

Los papeles de trabajo avanzan en buen término, manifestó el constituyente Hermann Escarrá, durante la entrevista efectuada por José Vicente Rangel, transmitida por el canal privado Televen. Sobre el contenido de ese trabajo, en el que enfatizó que era previo no un anteproyecto, el constituyente y abogado constitucionalista dijo que ANC “será firme” en el tema de la traición a la patria que discute el órgano plenipotenciario como uno de los aspectos fundamentales que contendrá la nueva Constitución de Venezuela. “Se están estudiando varias propuestas, que se evaluarán de acuerdo con el derecho comparado, el derecho internacional, civilizado, democrático, pero se tienen que tomar medidas muy fuertes”, enfatizó Escarrá.

Sobre ese tema, el abogado recriminó que líderes de la oposición “con concupiscencia” y sin importarle “las familias” o “el pueblo”, promuevan sanciones económicas contra el país, lo que evidencia una flagrancia en los referentes a la traición a la patria. Escarrá aseguró que en el año 1999, cuando se redactó la actual Constitución del país y de la que formó para fueron “débiles” en la defensa de la Carta Magna, lo que no ocurrirá en esta oportunidad. En esos cambios y añadidos de la Constitución se respetarán el derecho democrático internacional, la progresividad de los derechos humanos y el respeto a todos los valores, ratificó el abogado venezolano.

En cuanto a las elecciones del 20 de mayo, Escarrá afirmó que estaba convencido de la reelección de Maduro, porque tiene el apoyo mayoritario del pueblo venezolano con el que encabeza “con heroicidad” la resistencia a las sanciones y el bloqueo económico. En su criterio, la posición de los países vecinos en contra de Maduro tiene como objetivo “disolver el Estado nacional venezolano y repartírselo”, de manera de neutralizar un modelo alternativo al oligárquico que predomina en Colombia. Venezuela tiene la particularidad de tener recursos fundamentales que la gente conoce, primera potencia planetaria en materia de recursos energéticos, hidrocarburos, gas y minerales estratégicos. CRÉDITO. CORREO DEL ORINOCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario