En los últimos días más de cien mil personas han podido ser evacuadas de la región a través de los corredores humanitarios. | Foto: Reuters
Publicado 31 marzo 2018 (Hace 4 horas 42 minutos)
Las tropas sirias liberaron cuatro de las cinco ciudades que estaban bajo control de los terroristas en Guta Oriental.
Publicado 31 marzo 2018 (Hace 4 horas 42 minutos)
Las tropas sirias liberaron cuatro de las cinco ciudades que estaban bajo control de los terroristas en Guta Oriental.
El Mando General del Ejército y las Fuerzas Armadas de Siria informaron este sábado que cuatro ciudades de Guta Oriental fueron liberadas de los terroristas por el Ejército sirio, al tiempo que precisaron que el único territorio en la región que aún se mantiene en manos de extremistas es la ciudad de Duma.
"Después de una serie de batallas y operaciones militares cuidadosamente planificadas llevadas a cabo por nuestras Fuerzas Armadas en interacción con las fuerzas aliadas, el control sobre (...) las ciudades y asentamientos de Guta Oriental en el suburbio de Damasco fue restaurado", reza un comunicado divulgado por un medio local.
Las cuatro ciudades más importantes del territorio, Yobar, Ein Tarma, Arbin y Zamalka, fueron totalmente liberadas de los terroristas.
El Comando general de Ejército afirmó que las tropas están presionando con sus operaciones militares para expulsar a los terroristas de Duma, la más poblada de Guta Oriental.
Subrayaron también que la carretera principal que conecta la ciudad de Damasco, capital siria, con las regiones centrales y de norte del país fue desbloqueada por primera vez en siete años.
Según trascendió, en el territorio hay 65 autobuses con los extremistas y sus familias a bordo listos para partir a la ciudad de Idlib. En total se trasladarán 2.935 personas, de las cuales al menos mil son terroristas.
La liberación de la región fue posible después de que al menos seis mil extremistas y miembros de sus familias abandonaran la región durante los últimos días a través de los corredores humanitarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario