Desde la tragedia, miles de ciudadanos se han reunido en las principales plazas de Rusia para rendir homenaje a las víctimas. | Foto: Reuters
Publicado 28 marzo 2018 (Hace 15 horas 35 minutos)
El Comité de Investigación de Rusia informó que presentaron cargos contra cinco personas por su responsabilidad en la tragedia que dejó 64 muertos.
Publicado 28 marzo 2018 (Hace 15 horas 35 minutos)
Un tribunal ruso ordenó este miércoles la prisión preventiva para dos personas vinculadas al incendio del centro comercial Zímniaya Vishnia en la ciudad de Kémerovo, Siberia (noreste), que dejó 64 fallecidos, entre ellos, 41 niños.
La medida fue dictada para el gerente del lugar, Nadezhda Suddenok, y el vigilante de seguridad Nikolái Antiúshin. "Establecer la medida cautelar de prisión preventiva contra Suddenok por un plazo de un mes y 29 días, hasta el 25 de mayo", reseñó Sputnik Nóvosti.
El pasado 25 de marzo se produjo un incendio en el referido centro comercial, en el área establecida para el cine y un parque de diversiones, que ocasionó la caída del techo de las salas de proyección.
Por su parte, el Comité de Investigación de Rusia indicó que presentaron cargos contra cinco personas por la tragedia que conmovió a toda la nacióneuroasiática.
El presidente Vladimir Putin decretó el 28 de marzo como día de duelo nacional en homenaje a las víctimas y afirmó que llevarán a la cárcel a todos los responsables.
Este es el segundo suceso más trágico en Rusia luego del ocurrido en 2009, donde 153 personas murieron tras el incendio de un club nocturno en la ciudad de Perm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario