martes, 27 de marzo de 2018

OPOSICIÓN VENEZOLANA NO PUDO APROBAR MOCIÓN INJERENCISTA CONTRA VENEZUELA.



Caracas 27/03/2018. Credito. Correo del Orinoco.

La primera vicepresidenta de la ANC, Tania Díaz, también destacó que la oposición venezolana, representada por una delegación de diputados de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, salió derrotada en la 138a Asamblea de la Unión Interparlamentaria Mundial (UPI), efectuada ayer, al no poder introducir una moción pro injerencista contra Venezuela.

El documento, explicó, carente de sustento jurídico, y que no pudo ser discutido por el Grupo Regional de América Latina y el Caribe (Grulac), “contenía una actitud ofensiva y arrogante con otros países de la región”, razón por la cual no lograron presentarlo ante la plenaria de la UIP, ya que la propuesta era “a todos luces antinacional, que carecía de argumentos”, agregó. Destacó que delegaciones no afines con la Revolución Bolivariana, como la de República Dominicana, Argentina y Panamá, votaron “en contra porque no apoyaron un documento sin sustento”.

Por otra parte, sobre la noticia publicada por medios de comunicación nacional que indicaba que presuntamente se había impedido a la delegación constituyente acceder a la UIP, Díaz explicó que asistieron con el propósito de consignar documentos que refutan las acusaciones infundadas que la derecha parlamentaria ha emitido contra la ANC. “No estamos ni pretendimos nunca ser parte de la Asamblea que se desarrolla en la Unión Interparlamentaria porque para eso hay una representación del bloque de la patria. Han intentado tergiversar la información para invisibilizar la iniciativa de solidaridad que emprende la Asamblea Nacional Constituyente”, argumentó.

Las y los constituyentes que integran el grupo de la ANC en Ginebra reiteraron que no pretenden ser una delegación ante la UPI. “El vocero de nuestra Revolución es el diputado Yul Jabour, quien hizo una extraordinaria labor ante el Grupo Latinoamericano y del Caribe, y logró desenmascarar la trama de infundios que llevó la derecha a esa instancia”, aseveró.
También resaltó que los integrantes de la delegación de la ANC solicitaron al secretario general de la UPI una entrevista de “carácter personal, al margen de las sesiones, para responder la acusación sin sustento de la Asamblea Nacional espuria, que introduce acusaciones contra la ANC sin sustento jurídico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario