miércoles, 28 de marzo de 2018

VIZCARRA RATIFICA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS EN PERÚ EN ABRIL.

Martín Vizcarra (c) tuvo su primera rueda de prensa como mandatario.

Martín Vizcarra (c) tuvo su primera rueda de prensa como mandatario. | Foto: ANDINA/Prensa Presidencia de Perú

Publicado 28 marzo 2018

El presidente peruano recibió varias llamadas de sus homólogos de la región "ratificando su compromiso con esta importante cita que se tiene aquí en Perú".

La Cumbre de las Américas pautada para abril próximo se mantiene y “será todo un éxito”, afirmó el nuevo presidente de Perú, Martín Vizcarra, quien acalló así las dudas sobre el evento regional provocada por la renuncia de su antecesor.
“Se ratifica la programación establecida, he recibido llamadas de diversos mandatarios ratificando su compromiso con esta importante cita que se tiene aquí en Perú”, señaló Vizcarra en su primera conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.
En declaraciones a la prensa tras la promulgación de una ley sobre controlaría, dijo que el primero en llamarlo para felicitarlo fue el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y "al igual que él, otros mandatarios reconfirmaron su participación y creemos que esta cita en Lima será todo un éxito”.
Sobre el intento de evitar que el mandatario venezolano Nicolás Maduro acuda a la Cumbre de las Américas, a realizarse del 13 a 14 de abril, el exembajador en Canadá evitó pronunciarse e indicó que la decisión está en manos de la Cancillería. "Dejemos que el Ministerio de Relaciones Exteriores pueda dar las recomendaciones del caso”, declaró. Por su parte, el jefe de Estado venezolano ha subrayado que nada ni nadie impedirá que asista al evento "para llevar la verdad de Venezuela" en base a la legalidad internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario