Caracas, 25 de marzo de 2018.- Una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar y la Bandera Nacional ofrendó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ante el féretro donde se haya los restos del maestro José Antonio Abreu, fallecido este sábado a los 78 años.
De acuerdo con el ministro del Poder Popular para Cultura, Ernesto Villegas, quien publicó en su cuenta Twitter @VillegasPoljak, la visita del Jefe de Estado a las exequias del fundador del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles Simón Bolívar.
 “El Pabellón Nacional y la espada del Libertador Simón Bolívar; si alguien debe tenerla por siempre es él, no por casualidad le puso su nombre al sistema de orquestas, que además es universal, de un mundo que lo reconoce”, expresó Maduro frente a familiares y personas cercanas a quien fuera también director de orquestas.
Además, el Presidente Maduro ratificó su apoyo a esta iniciativa social de inclusión que se ha extendido en varias ciudades del mundo.
“Quiero ratificarle que esa deuda que sentimos con toda su obra tenemos que pagarla con más música, con más niños, con más apoyo, con más cultura, con más amor”, expresó.