Podemos: la crisis catalana "no se solucionará con detenciones"
© REUTERS/ Andrea Comas
MADRID (Sputnik) — El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, opinó, tras la detención del expresidente catalán Carles Puigdemont, que la crisis en Cataluña requiere soluciones políticas y no judiciales.
Según dijo en declaraciones a los medios de comunicación desde Buenos Aires, la situación "no se solucionará con detenciones, cárceles y judicializando la política".
A su modo de ver, la solución pasa por "apostar por vías democráticas" y por "el diálogo".
"En Cataluña tiene que haber diálogo, al igual que en España, y pensamos que la detención y el encarcelamiento no ayuda a que la relación entre Cataluña y España mejore", añadió.
En un tono similar se expresó Xavier Domènech, coordinador de Cataluña en Común, partido que concurre a las elecciones junto a Podemos en Cataluña.
En opinión de Domènech, "la detención de dirigentes políticos no nos acerca a una solución, sino que nos aleja", por lo que debe conformarse "una mesa de diálogo" en la que abordar "soluciones políticas".
Lea también: Tres detenidos durante las protestas en Barcelona
Además, el representante de Cataluña en Común denunció "una regresión de derechos y libertades" en España, por lo que prometió trabajar para conformar "un bloque transversal que cambie esta situación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario