Los extraterrestres son capaces de mandar "mensajes contaminados" y "hackear" los medios de comunicación humanos. Eso al menos aseguran los astrofísicos estadounidenses Michael Hippke y John Learned en un estudio recientemente publicado.
El objetivo principal del proyecto Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI, por sus siglas en inglés) es encontrar vida en otros planetas y establecer comunicación con los alienígenas.
"Por ejemplo, amenazando con explotar el Sol mañana, si los humanos nos negamos a atender sus demandas", precisan los investigadores.
Temas relacionados: Vida extraterrestre en 20 años: el audaz pronóstico de la NASA

© AFP 2018/ EUROPEAN SOUTHERN OBSERVATORY
En 2017, el investigador Rene Haller ofreció descifrar un flujo de 1.902.341bits. No obstante, la información recibida no era nada más que una imagen en blanco y negro.
Según Hippke y Learned, las señales de mismo tipo pueden descifrarse en papel y no perjudican a los sistemas informáticos. No obstante, existen códigos más complicados que pueden descifrarse solamente con computadoras modernas.
Lea también: Detectan 15 señales enigmáticas de otra galaxia
Los investigadores aseguran que sería muy difícil "descontaminar los mensajes provenientes del espacio", por lo tanto se puede solamente eliminarlos o arriesgarse a abrirlos.
Según estos expertos, las computadoras del proyecto SETI —igual que todos los ordenadores personales— están en riesgo de ser infectados por malware, con el cual los "intrusos alienígenas" podrían acceder a la información personal.



No hay comentarios:
Publicar un comentario