jueves, 20 de noviembre de 2014

SE HAN CONSTRUIDO 642.000 VIVIENDAS EN TODO EL PAÍS

Miércoles, 12/11/2014 
Fuente: AVN
Compilador: William Castillo Pérez

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido 642 mil unidades habitacionales en todo el país, desde 2011 cuando fue creada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, informó este miércoles el ministro para Ecosocialismo, Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

"Sobre la GMVV podemos decir que concluimos 642.000 viviendas. Hay 217.000 en construcción y estamos en un proceso de inicio de nuevas viviendas. Debemos llegar a más 350.000 viviendas iniciadas antes del 31 de diciembre (de 2014)", señaló este miércoles durante una jornada de Planificación Local, realizada en el corredor Alí Primera, perteneciente a la parroquia Coche de Caracas.

Asimismo informó que, como parte de los proyectos de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, actualmente existen en el territorio nacional 73 corredores y la meta es llegar a los 200 activos para finales de 2015. Los corredores son una forma de organizar geográficamente comunidades para facilitar la planificación y realización de proyectos para la atención de las familias radicadas en estos espacios.

Molina, manifestó, que la idea es atender, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, a un millón de personas para finales de 2015 y llegar a los 3 millones de personas en 2019.

La Misión Vivienda es un programa social creado por el comandante Hugo Chávez, con el objetivo de brindar respuestas ante el déficit habitacional en Venezuela y especialmente para atender a las familias que quedaron sin techo propio tras las intensas lluvias registradas en el país entre finales de 2010 y principios de 2011.

La meta de este programa es alcanzar 3 millones de casas para 2019, con lo cual saldaría la deuda histórica de viviendas en el país.

Por su parte, el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor fue creado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 9 de agosto de 2009, con el objetivo de fomentar espacios para el desarrollo y bienestar integral de los habitantes de los sectores populares.

Este programa social permite atender los servicios de agua potable, aguas servidas y sistemas eléctricos, así como rehabilitar viviendas, sustituir ranchos por casas en óptimas condiciones y embellecer las barriadas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario