jueves, 20 de noviembre de 2014

NOAM CHOMSKY: "EL MUNDO ESTÁ CERCA DE UNA GUERRA NUCLEAR"

Viernes, 07/11/2014
Fuente: Rusia Today 

El estallido de una guerra nuclear, aunque sea de forma inintencionada, es posible debido a las peligrosas interacciones entre los países, afirmó Noam Chomsky a RT. "El mundo ha estado desgraciadamente a punto de sufrir una guerra nuclear en el pasado y esto podría suceder de nuevo al haber caído Rusia y Occidente en lo que parece ser otra Guerra Fría", afirmó el lingüista, filósofo y activista estadounidense Noam Chomsky en el programa 'Sophie&Co' de RT. 

"Una vez que la OTAN ha expandido sus fronteras para llegar hasta Rusia, su misión ha cambiado mucho desde su fundación", dijo Chomsky, añadiendo que "ahora su objetivo es alcanzar el control global de los sistemas de energía, en lugar de velar por el mantenimiento del equilibrio militar intergubernamental". 

"El peor de los escenarios, por supuesto, sería una guerra nuclear, que sería terrible. Los estados que la iniciaran serían eliminados por sus consecuencias. Ese sería el peor caso. Ha llegado a estar alarmantemente cerca en varias ocasiones en el pasado. Y podría ocurrir nuevamente, pero no por ser planeada, sino por las peligrosas interacciones que se llevan a cabo", dijo Chomsky a la presentadora Sophie Shevardnadze.

Asimismo, Chomsky afirma que la situación general de inestabilidad se ha visto empeorada por la implicación de Estados Unidos en los asuntos de Oriente Medio catalizando así los conflictos regionales, con acciones como las llevadas a cabo en Irak que el filósofo compara con "un golpe de un mazo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario