miércoles, 9 de abril de 2014

"OPOSICIÓN INDIFERENTE"


El periodista José Vicente Rangel lamenta que la oposición no haya atendido a los llamados del Gobierno para sentarse a dialogar, y califica de grave el saldo de muertos durante los hechos violentos en las protestas de la oposición. El periodista José Vicente Rangel ratificó este domingo 6 de abril de 2014 que no hay que renunciar en la búsqueda del diálogo para conseguir la paz, siempre y cuando, haya perseverancia.

"En medio de la
s guarimbas terroristas y de lo que se puede apreciar como expresión primitiva de sectores ultras empeñados en tensar cada vez más la cuerda, no hay que desmayar. El pesimismo es el mayor adversario de la paz, por lo tanto, renunciar a conciliar puntos de vista y a tender puentes, es el mejor servicio que se le puede prestar a los enemigos del diálogo", manifestó el periodista es su sección editorial del programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.

Resaltó el llamado al diálogo sincero promovido en reiteras oportunidades por el presidente Nicolás Maduro y lamentó que la oposición no atienda a los llamados del jefe de Estado, cuando el país entero espera otra actitud. "El llamado del presidente Maduro constituye un reconocimiento a ese sector que es lo que cuenta en las actuales circunstancias, lo demás es materia a considerar en torno a una mesa en la que cada quien pueda expresar sus puntos de vista y hacer sus reclamos. No hay otra instancia por ahora", expresó Rangél.

Consideró como extremadamente grave el saldo de 39 personas asesinadas desde el pasado mes de febrero a consecuencia de la violencia de grupos de la oposición venezolana, en ataques que incluyen la colocación de guayas para degollar motorizados y disparos a quienes se atreven a despejar vías bloqueadas.

"Se recurrió a un tipo de violencia que no conocíamos antes los venezolanos, y ha habido muertos y heridos, así como destrucción de bienes del Estado y de particulares, todo lo cual contribuyó a encender más los odios, profundizar la división entre venezolanos, que muchos consideren que no hay salida y, que lo único que está plantead, es avanzar por un territorio sembrado de cadáveres y de destrucción material para que una de las partes se imponga definitivamente".

No obstante, Rangel se inscribe entre los que no pierden la fe en lo que llamó las opciones civilizadas y se solidarizó plenamente con quienes optaron por soluciones que, en otras naciones y momentos históricos más difíciles que el venezolano, parecía imposible lograr acuerdos "sin embargo, perseveraron hasta alcanzar el éxito de la paz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario