miércoles, 9 de abril de 2014

FISCAL ORTEGA DÍAZ OFRECE BALANCE SOBRE HECHOS VIOLENTOS

Crédito: AVN


La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público ha procesado 21 casos conclusivos por los hechos violentos ocurridos durante febrero y marzo de este año por parte de grupos vándalicos de la derecha venezolana.

De esos 21 actos conclusivos, 20 son acusaciones y un sobreseimiento, dijo este viernes Ortega Díaz durante un contacto con Venezolana de Televisión, mientras ofrece un balance a nivel nacional.

Entre los casos, señaló que se acusó a Rodolfo Carlos Pasos González por los delitos de homicidio intencional simple en perjuicio del estudiante de 17 años, José Ernesto Méndez. “Eso ocurrió el 17 de febrero cuando fue atropellado en la avenida perimetral de Carúpano (Sucre)”, expresó.

Agregó que el suceso ocurrió durante una protesta en la que resultaron heridas cinco personas, esta persona, Pasos González, fue acusada por el delito de homicidio intencional en grado de frustración y se encuentra privada de libertad.

Acotó que en Lara se acusó a Héctor Doménico Pusatti Martínez por delitos de homicido calificado por motivos fútiles e innobles en perjuicio de Arturo Alexis Mariotnez, de 58 años, quien era hermano del diputado a la Asamblea Nacional, Gustavo Martíenz.

Indicó que se le acusó por de delitos de porte de armas de fuego en lugares prohibidos y por descargar arma de fuego en lugares públicos y habitados e instigación pública. “Aquí la victima fallece de un impacto de bala, mientras limpiaba escombros de una barricada en una avenida de Lara”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario