miércoles, 9 de abril de 2014

GERMÁN SALTRÓN: VENEZUELA ES UNO DE LOS PAÍSES MÁS RESPETUOSOS DE LOS DDHH

Viernes, 28/03/2014
Crédito: Correo del Orinoco

“Venezuela es uno de los primeros respetuosos de los derechos humanos; es uno de los pocos países que está cumpliendo con los Objetivos del Milenio. Ha recibido reconocimientos referentes a la disminución de la pobreza extrema”, dijo el agente del Estado venezolano para los derechos humanos.

El agente del Estado venezolano para los derechos humanos, Germán Saltrón, destacó este viernes que en el país no solo existe plena garantía del cumplimientos de los derechos humanos, sino que organismos internacionales han reconocido el esfuerzo del Gobierno Nacional para cumplir con los Objetivos del Milenio.

“Venezuela es uno de los primeros respetuosos de los derechos humanos; es uno de los pocos países que está cumpliendo con los Objetivos del Milenio. Ha recibido reconocimientos referentes a la disminución de la pobreza extrema, tenemos que el 92% de los niños está en educación primaria, hemos instalado más de 15 universidades y ese reconocimiento nos lo ha dado la Unesco, la FAO y las Naciones Unidas, que es el mejor testigo de que en Venezuela se respetan los derechos humanos”, expresó en entrevista a Telesur.

Sus reflexiones tienen lugar a propósito de la matriz mediática de las grandes corporaciones que pretenden hacer ver que en el país se violan los derechos fundamentales de las personas, sobre todo desde el pasado 12 de febrero, cuando grupos violentos de la derecha iniciaron una ola de acciones vandálicas que ha dejado como saldo 36 personas asesinadas, cientos de heridos y daños a instituciones públicas y privadas.

Al respecto, esta semana visitó al país una comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para acompañar y asesorar la Conferencia Nacional de Paz, que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Igualmente, este miércoles el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, informó que el Gobierno instalará un Consejo Nacional de Derechos Humanos, que reciba directamente las denuncias y presuntas irregularidades en esta materia.

“Está comisión va a reforzar el diálogo que ha convocado el presidente Nicolás Maduro, invitando la oposición y a sectores económicos y sociales en general, para discutir y ver una salida pacífica en Venezuela. No se justifican estos hechos de violencia que se están registrando, ese golpe de Estado continuo al que ha sido sometida Venezuela. Cualquier persona podrá poner su denuncia en este Consejo de Derechos Humanos y estarán representantes de todas las instituciones del Estado para averiguar presuntas violaciones a estos derechos fundamentales”, explicó Saltrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario