Elon Musk no solo ya no es el más rico: también lo abuchearon en EEUU | Video.Credito Sputnik.
© AP Photo / Hannibal Hanschke
Días después de que la revista 'Forbes' quitara a Elon Musk de la cima de la lista de las personas más acaudalas del mundo, el dueño de Tesla fue abucheado en la ciudad de San Francisco.
Los hechos ocurrieron en el Chase Center durante un show del comediante Dave Chappelle, quien al momento de presentar al empresario de origen sudafricano se desató un fuerte abucheo entre los miles de asistentes.
La desaprobación a Elon Musk sucedió en la misma ciudad donde tiene su sede Twitter, la red social que adquirió el magnate por 44.000 millones de dólares, en una de las compras más controversiales del año.
En días recientes, el también propietario de SpaceX realizó una serie de comentarios que levantaron polémica en distintos sectores de la sociedad estadounidense, sobre todo cuando decidió reactivar la cuenta de Twitter de Donald Trump, quien había sido suspendido de la plataforma en 2021 por supuestamente haber incitado a la toma del Capitolio, uno de los episodios más críticos de la política de Estados Unidos.
Musk también ha hecho eco de teorías conspiratorias de QAnon y ha hecho declaraciones consideradas como transfóbicas. Además, fue viral el momento en que se anunciaron los despidos masivos en Twitter, incluso de directivos que estaban a cargo de las políticas de contenido de la red.
"Parece que algunas de las personas a las que despediste están en la audiencia", bromeó el comediante Dave Chappelle.
Previamente, la revista especializada en negocios Forbes dio a conocer su lista de los más ricos del mundo y Musk ya no ocupaba el primer lugar, un sitio en el que se mantuvo durante un largo tiempo. Su lugar ahora es ocupado por el empresario francés Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de la firma LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy).
Entre los factores que pudieron haber provocado el descenso de Musk está una baja de 6,27% en las acciones de Tesla, la compañía de vehículos eléctricos que ha visto reducido su valor en bolsa en más del 50% desde que Musk adquirió Twitter.
En noviembre pasado, el empresario estadounidense —quien enfrenta un juicio sobre un paquete de compensación de Tesla— dijo que busca reducir su liderazgo al frente a la red social, ante el temor de los inversionistas de la compañía automotriz de que el multimillonario dedique cada vez menor tiempo a Tesla.
Durante su testificación ante la corte de Delaware, Estados Unidos, a la que fue conducido bajo acusación de irregularidades en el cobro de una compensación multimillonaria como integrante de Tesla, el magnate dijo que reducirá su participación en Twitter, de cara a la queja de inversionistas de la firma, que consideran que pasa demasiado tiempo ocupándose de la red social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario