La corbeta rusa Mercurii alcanza el objetivo en el mar Báltico durante los ensayos.
© Pavel Baríkin. CREDITO SPUTNIK.
La nueva corbeta rusa Mercurii alcanzó con sus sistemas de artillería un blanco que simulaba un buque enemigo durante unas pruebas en el mar Báltico, informó el servicio de prensa de la Flota del Báltico.
"De acuerdo con el plan de la fase final de los ensayos de Estado de la corbeta Mercurii en el campo de tiro situado en aguas del mar Báltico, la tripulación del buque efectuó con éxito disparos con sistemas de artillería AK-190 y AK-630 contra un escudo marino que simulaba un buque enemigo simulado", señala el informe.
Se agrega que los disparos se efectuaron en un entorno complejo de interferencias con el uso de contramedidas electrónicas por parte del 'enemigo'. El servicio de prensa subrayó que el objetivo designado fue alcanzado por un denso fuego de artillería.
La zona de entrenamiento naval de la Flota del Báltico, donde tuvo lugar el ejercicio, fue declarada temporalmente peligrosa para la navegación civil.
Mercurii es una corbeta rusa de misiles guiados construida en los Astilleros del Norte. Está diseñada para patrullar las zonas marítimas cercanas y lejanas y luchar contra los buques de superficie, submarinos y aviones enemigos. También puede apoyar a una fuerza de desembarco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario