Estados Unidos acumula 98,6 millones de casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, mientras que el número de fallecidos supera el millón de personas. Algunos profesionales médicos en Argentina han criticado duramente las políticas estadounidenses para combatir el virus.
"La gestión de Estados Unidos fue detrás del negocio que podía significar. Cuando inicialmente se reportaron los primeros casos, ya Estados Unidos estaba afectado, y era momento de cerrar. O sea, si en ese momento se hubiesen tomado verdaderas medidas restrictivas a nivel global Estados Unidos se hubiese librado de la pandemia", dijo la médica infectóloga, Gabriela Piovano.
Según las estadísticas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. , en promedio cada día más de 300 personas mueren en el país con COVID-19. La mayoría de ellos son mayores de 65 años.
"Estados Unidos es la mayor potencia militar del mundo, es la mayor economía, depende de cómo se contabilice, pero la mayor economía, y ha tenido una situación comparativamente muy mala para manejar la pandemia. Han tenido más de un millón de muertos, inclusive han tenido u bastante importante subregistro de muertes por COVID-19, así que el país que gasta más en salud por habitantes del planeta, ha tenido estas cifras lamentables de muy alta mortalidad", dijo el médico sanitarista, José Carlos Escudero
Tanto para Piovano como para Escudero, la búsqueda de ganancia económica que prima en el sistema de salud estadounidense, tiene un papel fundamental a la hora de explicar los resultados obtenidos.
2022-12-08 08:58 GM
No hay comentarios:
Publicar un comentario