jueves, 22 de diciembre de 2022

 

Rusia afirma que Occidente suministro a Ucrania 5.000 drones y 700 sistemas de artillería.

Artillería en Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2022
Síguenos en
Mundo
Video
MOSCÚ (Sputnik) — Los países occidentales suministraron a Ucrania desde febrero más de 350 tanques, 700 sistemas de artillería, 100 sistemas de lanzacohetes múltiples, 30 helicópteros, al menos 5.000 drones y 5.300 sistemas portátiles de misiles antiaéreos, afirmó el jefe del Estado Mayor ruso, el general Valeri Guerásimov.
Según Guerásimov, desde el comienzo de la operación militar especial de Rusia en el territorio ucraniano, Estados Unidos (EEUU) y sus aliados aumentan constantemente la ayuda militar a Kiev para prolongar el conflicto: Ucrania recibió de Occidente un total de 100.000 millones de dólares, mientras entre sus principales exportadores de armas figuran EEUU, el Reino Unido, Polonia y Rumanía.

"Desde el inicio de la operación militar especial, los países occidentales entregaron a Kiev cuatro aviones, más de 30 helicópteros, más de 350 tanques, 1.000 vehículos blindados de combate, unos 800 vehículos blindados, hasta 700 sistemas de artillería, 100 lanzacohetes múltiples, 130.000 armas antitanque, más de 5.300 sistemas de misiles antiaéreos y al menos 5.000 drones", afirmó el general.

Guerásimov subrayó que, además, desde el inicio del conflicto los combates tuvieron un carácter encarnizado y abarcaron un gran territorio.
EEUU suministra armas a Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2022
Internacional
Occidente debe "dejar de enviar armas" si quiere conseguir la paz en Ucrania
Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, para que se les preste ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.

Ejercicios con China como respuesta al militarismo de EEUU

El Estado Mayor de Rusia catalogó las maniobras navales y aéreas conjuntas con China como una reacción al incremento de la capacidad bélica de Estados Unidos (EEUU) en la región de Asia-Pacífico.
"Esta cooperación es respuesta lógica al aumento agresivo de la capacidad militar de EEUU en la región", comunicó Guerásimov.
Guerásimov indicó que el objetivo de los entrenamientos conjuntos con China es elevar la coordinación entre las fuerzas de las dos potencias y la capacidad para hacer frente a las nuevas amenazas y desafíos.
A diferencia de los estadounidenses, subrayó, Rusia no se plantea crear alianzas militares o nuevas líneas divisorias.
"Los ejercicios se realizan en estricto cumplimiento de las normas del derecho internacional", apostilló. Los aviones estratégicos de Rusia y de China efectúan con regularidad misiones conjuntas de patrullaje en los mares del Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario