Por CNN. 01:41 ET(05:41 GMT) 2 Septiembre, 2021.
Haz clic aquí para ver las entradas más recientes
- FOTOS | Remanentes de Ida causan estragos en el noreste de EE.UU.
- Imágenes satelitales muestran el antes y el después del destructivo paso del huracán Ida en Louisiana
- ¿Qué hacer durante una inundación o un corte de energía prolongado?
- Tras el paso de Ida y la falta de electricidad, en Louisiana se enfrentan ahora a la escasez de gasolina y suministros
20 posts
Bomberos rescatan a cientos de personas de autos y carreteras inundadas en Nueva York
El Departamento de Bomberos de Nueva York ha rescatado a cientos de personas alrededor de la ciudad de Nueva York, incluyendo sacar personas de vehículos en carreteras y estaciones de metro inundadas, dijo el portavoz Frank Dwyer a CNN.
Dwyer dio más información sobre las circunstancias en las que murieron las víctimas, incluyendo tres víctimas en Queens --dos adultos y un niño de 2 años-- quienes fueron reportados como desaparecidos y no habían sido vistos desde que comenzaron las inundaciones.
Cuando las autoridades fueron llamadas a la residencia en Queens, desaguaron el sótano donde encontraron a las víctimas, dijo Dwyer.
Dwyer le dijo a CNN que a las 11 pm ET, hubo un colapso parcial de una pared lateral debido a las inundaciones en Queens y 12 unidades y 60 bomberos respondieron.
Una persona fue llevada a un hospital local y luego murió. Una segunda persona había muerto en la escena, dijo.
La lluvia diaria en Central Park rompe récord establecido en 1927
Cantidades récord de lluvia han golpeado el Atlántico medio y el noreste de los Estados Unidos después del huracán Ida.
Central Park de Nueva York y Newark, Nueva Jersey, ambos establecieron cantidades récord de lluvia diaria para el 1 de septiembre de 2021.
El informe de evento récord publicado por el Servicio Meteorológico Nacional de Nueva York situó a Central Park en 180 milímetros para el miércoles, rompiendo el antiguo récord de 97,5 mm” establecido en 1927.
Se han mantenido registros meteorológicos en Central Park desde 1869.
Newark recibió 213 milímetros de lluvia, rompiendo el antiguo récord de 56 mm establecido en 1959.
Jefe de FEMA: "Todavía no estamos fuera de peligro" con Ida
La administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de EE.UU. (FEMA), Deanne Criswell, dijo que informó al equipo del presidente Joe Biden esta mañana sobre los efectos de Ida cuando la tormenta causó grandes inundaciones en el noreste.
“Esperábamos que viniera una lluvia significativa de Ida mientras viajaba por el noreste, pero no podíamos decir dónde terminaría aterrizando hasta que se acercara al área. Estábamos pensando que habría potencial de lluvia en Tennessee y Virginia Occidental. No parecieron recibir tanta. Pero a medida que continuaba moviéndose hacia el este, vimos que Pensilvania, Maryland, Nueva Jersey y Nueva York recibían gran parte de los impactos de Ida. Sabíamos que iba a haber una cantidad significativa de lluvia, justo dónde iba a aterrizar era lo que teníamos que esperar hasta que estuviera más cerca de tocar tierra para ver”, dijo.
Dijo que los equipos de FEMA inspeccionarán los daños y ayudarán con los esfuerzos de recuperación a largo plazo.
“Ida va a continuar. Ha estado dejando su rastro por todo el país, por lo que todavía no estamos fuera de peligro. Todavía estamos viendo algunos impactos en el área de Nueva Inglaterra”, dijo Criswell.
La ciudad de Nueva York "paralizada" por las inundaciones, dice la gobernadora
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que la lluvia "sin precedentes" de los remanentes de Ida causó que la ciudad de Nueva York se "paralizara" y animó a los residentes a quedarse en casa y estar al tanto de sus seres queridos.
"Esto ha sido absolutamente impresionante, la gente fue tomada por sorpresa y está muy conmocionada. Los residentes que pensaron que podrían bajar a sus sótanos o tomar los trenes y de repente una tormenta sin precedentes cambió todo. Y la ciudad de Nueva York está literalmente paralizada", dijo Hochul a CNN.
Nueva York declaró el estado de emergencia el jueves por la mañana temprano y se implementó una prohibición de viajar en la ciudad de Nueva York hasta las 5 am ET, según una alerta de emergencia enviada por Notify NYC.
Central Park vio casi 180 milímetros de lluvia el miércoles, con la primera emergencia por inundación repentina emitida para la ciudad.
Los trabajadores estatales y de la ciudad de Nueva York están restaurando las líneas eléctricas y de tránsito.
"Va a haber una limpieza masiva. Pero seguiré instando a las personas a que se queden en casa. Estén al tanto de sus vecinos. Llamen a todo el mundo. Asegúrense de que estén bien, porque la gente está atónita por lo que sucedió anoche", dijo Hochul.
Hochul declaró el estado de emergencia anoche. Hoy estará inspeccionando los daños causados por la tormenta, dijo.
Hochul se convirtió en la primera gobernadora del estado el 24 de agosto después de que el exgobernador Andrew Cuomo renunciara en medio de múltiples escándalos.
Más de 1,17 millones de clientes se quedaron sin electricidad por Ida
Unos 1.178.680 clientes se quedaron sin electricidad por el huracán Ida y sus remanentes tras su paso por el este de EE.UU., según PowerOutage.us.
Aquí hay un vistazo a los estados afectados:
Luisiana - 901.637 clientes
Mississippi - 37.498 clientes
Virginia - 1.342 clientes
West Virginia - 2.343 clientes
Maryland - 5.665 clientes
Delaware - 474 clientes
Pensilvania - 98.482 clientes
Nueva Jersey - 60.562 clientes
Nueva York - 42.162 clientes
Connecticut - 18.749 clientes
Massachusetts - 8.634 clientes
Rhode Island - 1.132 clientes
No hay comentarios:
Publicar un comentario