jueves, 23 de septiembre de 2021

 Mundo 2021-09-22 01:22 GMT

El secretario general de la ONU llama a China y a EE. UU. a reparar los lazos.
CGTN en Español
 

01:17

El 21 de septiembre, se celebró el Día Internacional de la Paz. El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, imploró a China y a Estados Unidos a reparar una relación bilateral que describió como "completamente disfuncional", antes de que los problemas entre ambas naciones tengan efectos negativos en el resto del mundo.

António Guterres advirtió sobre el potencial de una nueva Guerra Fría. En 2001, la Asamblea General de Naciones Unidas instituyó el Día Internacional de la Paz, con el fin de ser observado mediante el alto el fuego y la no violencia e invitar a todos los países a honrar un cese de las hostilidades.

"La relación entre China y Estados Unidos es hoy, completamente disfuncional. Existen áreas en las que, inevitablemente, habrá confrontación. Hay áreas donde existe convergencia de intereses y debe haber una fuerte cooperación, como el clima. Y hay áreas donde es necesaria una negociación seria: comercio y tecnología. Creo que debemos superar la disfuncionalidad. Este o aquel tratado aparte, esta o aquella decisión, creo que debemos evitar a toda costa una Guerra Fría que sería diferente a la del pasado y, probablemente, más peligrosa y más difícil de gestionar", expresó António Guterres, secretario general de la ONU.

Se celebró el Día Internacional de la Paz el 21 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario