jueves, 23 de septiembre de 2021

Es muy probable que COVID-19 estuviera circulando en EE. UU. desde septiembre de 2019
CGTN en Español

Un estudio publicado en la plataforma de preimpresión ChinaXiv, un repositorio abierto chino para investigadores científicos, indicó que la COVID-19 había comenzado a propagarse en los EE. UU. alrededor de septiembre de 2019 "con una alta probabilidad de confianza".

El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China y la Academia de Ciencias de la Universidad de China, se basa en un método basado en modelos híbridos y de datos.

Al combinar un modelo matemático y tecnología de inteligencia artificial, el análisis cualitativo y cuantitativo de los datos del caso de una enfermedad infecciosa puede revelar su ley epidémica y detectar su origen y tendencia de desarrollo, afirmaron.

"Al seleccionar 12 regiones representativas en los EE. UU. para el análisis, las fechas del primer caso infectado con una probabilidad de confianza del 50 por ciento son principalmente entre agosto y octubre de 2019, que son anteriores a la fecha oficialmente anunciada del primer caso confirmado en los EE. UU. el 20 de enero de 2020", escribieron los autores.

Usando la misma metodología, el estudio concluyó que la propagación de la COVID-19 en China probablemente comenzó a finales de diciembre de 2019.

El rastreo del origen es crucial para la prevención y el control de enfermedades infecciosas, y una serie de estudios anteriores mostró que países como EE. UU., España, Francia, Italia y Brasil habían sido afectados por el coronavirus antes de su brote en China, escribieron los autores.

Una serie de estudios anteriores mostró que países como EE. UU., España, Francia, Italia y Brasil habían sido afectados por el coronavirus antes de su brote en China.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario