miércoles, 28 de julio de 2021

UN ESTUDIO EN EE.UU ADVIERTE QUE MÁS DEL 60% DE LOS CASOS DE COVIT-19 EN EE.UU PASAN DESAPERCIBIDOS. CREDITO CGTN EN ESPAÑOL.

CGTN en Español

Un nuevo modelo desarrollado recientemente en la Universidad de Washington indica que más del 60 % de los casos de COVID-19 en Estados Unidos pasan desapercibidos y que casi uno de cada cinco estadounidenses ha sufrido COVID-19. 

El nuevo modelo desarrollado en la Universidad de Washington estima que, hasta el 7 de marzo de este año, Estados Unidos reportó 65 millones de casos de COVID-19, lo que equivale al 19,7 % de la población total, y advierte que sin una vacunación masiva continua y agresiva, el país norteamericano no logrará una protección a nivel comunitario. Los resultados del estudio se publicaron en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences. Los autores alertan que la variante Delta del virus es altamente contagiosa y se está extendiendo entre las personas que aún no han sido vacunadas, y que si no se mantiene la guardia y se consigue el mayor número posible de vacunas, hay un alto riesgo de que mueran más personas. 

Asimismo, los investigadores estiman que por cada caso confirmado en Estados Unidos, otros 2,3 casos quedan subestimados. Sobre el número real de los contagios en ese país, a principios de este mes un informe publicado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts sugiere que el número real de los contagios puede ser 12 veces mayor de lo anunciado anteriormente. Entretanto, para aumentar las tasas de vacunación, los estados de California y Nueva York están obligando a los empleados gubernamentales a recibir la inoculación. De lo contrario, los funcionarios deberán someterse a pruebas semanales de COVID-19. Los más de 300.000 empleados de la ciudad de Nueva York deberán estar vacunados a más tardar el 13 de septiembre. Puesto que los nuevos casos siguen aumentando en los estados con bajas tasas de vacunación, algunos líderes republicanos que antes no apoyaban la campaña de inoculación han cambiado su postura y ahora animan a la gente a vacunarse.

Los investigadores estiman que por cada caso confirmado en Estados Unidos, otros 2,3 casos quedan subestimados.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario