Wilson Edwards, un biólogo de Berna, Suiza, comentó en su página personal de Facebook que le preocupaba el giro de la OMS acerca de su conclusión previa que afirmaba que era "extremadamente improbable" que el virus procediese de un laboratorio. A Edwards le concierne la falta de independencia de la Organización Mundial de la Salud y que esta pueda llevar a que las decisiones que tome estén más basadas en intereses políticos que en la ciencia.
De acuerdo con el propio Edwards, Estados Unidos busca desacreditar las calificaciones de aquellos científicos involucrados en la fase I del estudio. El potencial daño a la reputación de algunos científicos afectados ha sido tan severo que algunos consideran abandonar el equipo de investigación. Edwards, junto con otros científicos, aboga por una investigación de mayor alcance sobre los primeros casos de la COVID-19 y las posibilidades de huéspedes intermedios previos a la infección en humanos.
Por su parte, EE. UU. afirma que el Instituto de Virología de Wuhan cuenta con capacidad para realizar experimentos de ganancia de función, que pueden ser realizados para crear virus.
Wilson Edwards, un biólogo de Berna, Suiza, comentó en su página personal de Facebook que le preocupaba el giro de la OMS acerca de su conclusión previa que afirmaba que era "extremadamente improbable" que el virus procediese de un laboratorio.
2021-07-28 07:02 GM
No hay comentarios:
Publicar un comentario