viernes, 30 de julio de 2021

EL VIRUS POLÍTICO ES MÁS MORTAL Y DAÑINO QUE EL CORONAVIRUS. CREDITO CGTN EN ESPAÑOL.

CGTN en Español

En el sitio web Gwadar Pro de Pakistán se publicó un artículo bajo el título de COVID-19 y virus político de Asif, director del Instituto de Paz y Diplomacia de Pakistán. Los principales puntos de vista son:

1. Los esfuerzos y la cooperación internacional de China contra la pandemia pueden resistir la prueba de la historia. China informó primero sobre el nuevo coronavirus y luego utilizó los esfuerzos nacionales para controlar la epidemia en un corto período de tiempo. Al mismo tiempo, proporcionó activamente materiales, ayuda, intercambios técnicos y cooperación a países con una base de salud débil. China ha proporcionado más de 600 millones de dosis de vacunas nacionales a más de 200 países y regiones y, en primer lugar, proporcionó asistencia con las vacunas a Pakistán, demostrando ser un verdadero amigo de un Pakistán en problemas. China siempre ha cooperado de manera abierta y transparente con instituciones sanitarias internacionales como la Organización Mundial de la Salud, compartiendo la secuencia genética viral lo antes posible, además de haber invitado dos veces a expertos de la OMS a China para realizar investigaciones de trazabilidad y de llevar a cabo una cooperación científica y sincera.

2. El virus político es más mortal y dañino que el nuevo coronavirus. No se basa en principios científicos para rastrear la fuente del nuevo coronavirus, sino politizarlo, difamarlo y hacer acusaciones infundadas, esto es, un virus político más mortal y dañino. La pandemia del nuevo coronavirus es un desafío mundial que requiere que toda la humanidad trabaje de forma unida para enfrentarla. La calumnia concentrada a China por parte de algunos países occidentales como los Estados Unidos es despreciable y desgarradora.

3. La segunda fase del nuevo plan de trazabilidad de coronavirus de la OMS carece de sentido común y es ilógica. El Informe de investigación conjunto China-OMS sobre la trazabilidad del nuevo coronavirus ha concluido claramente que "una fuga desde el laboratorio es extremadamente improbable". La segunda fase de la investigación debe realizarse sobre la base de la primera fase y de conformidad con las leyes y los principios científicos. En lugar de centrarse en China, el alcance de la investigación debe ampliarse al alcance mundial, incluidos los Estados Unidos. Solo de esta manera se pueden descubrir hechos objetivos.

4. Los Estados Unidos y otros países occidentales tienen una larga historia negra de fabricar pruebas y confundir con ellas a los demás, siendo la guerra de Irak un ejemplo. Ahora, casi 10 millones de usuarios de Internet en China han solicitado a la OMS que investigue el Fort Dekrit Biolab en los Estados Unidos, reflejando la opinión pública en China. China tiene derecho a cuestionar a Estados Unidos y Occidente. Los hechos serán revelados tarde o temprano, especialmente de aquellos países que no son capaces de combatir la pandemia.

China ha proporcionado más de 600 millones de dosis de vacunas nacionales a más de 200 países y regiones y, en primer lugar, proporcionó asistencia con las vacunas a Pakistán, demostrando ser un verdadero amigo de un Pakistán en problemas.

2021-07-29 10:59 GMT 

No hay comentarios:

Publicar un comentario