sábado, 31 de julio de 2021

EL PROYECTO DE LEY DE EE.UU. QUE CLAMA POR APOYAR A TAIWAN A PARTICIPAR EN LA CONFERENCIA ES SOLO UNA FARSA. CREDITO CRI.

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó recientemente un proyecto de ley relacionado con Taiwan que requiere que el Departamento de Estado formule tácticas para ayudar a Taiwan a "recuperar su estatus de observador en la Asamblea Mundial de la Salud". Este es el último intento de algunas personas de los Estados Unidos de utilizar la epidemia para interferir en los asuntos internos de China. Es un intento junto con las autoridades de Taiwan de "utilizar la epidemia para promover la llamada "independencia". Es una violación grave de las disposiciones de los tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses, y una grave violación del derecho internacional y las normas básicas de las relaciones internacionales, China expresa su firme oposición a ello.

Como en el pasado, la "carta epidémica" que juegan Estados Unidos y Taiwan no servirá nada excepto para animarse mutuamente y entretenerse.

Esta llamada moción relacionada con Taiwan mencionó que Taiwan no ha sido invitado a participar en la Asamblea Mundial de la Salud como observador durante muchos años desde 2017. ¿No está claro el motivo de esto para los congresistas estadounidenses? La región de Taiwan es una provincia de China, y su participación en las actividades de organizaciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud debe manejarse de acuerdo con el principio de una sola China. Este es el principio fundamental confirmado por la Resolución 2758 de la Asamblea General de las Naciones Unidas y la Resolución 25.1 de la Asamblea Mundial de la Salud. De 2009 a 2016, la participación de Taiwan en la Conferencia de la OMS bajo el nombre de "Chinese Taipei" y como observador fue un arreglo especial realizado mediante consultas sobre la base del "Consenso de 1992" de que ambos lados del estrecho se adhieren al principio de una China. Sin embargo, desde que el Partido Democrático Progresista de Taiwan llegó al poder en 2016, se ha negado a reconocer el "Consenso del 92" y ha perseguido obstinadamente la llamada "independencia de Taiwan". La base política para la participación de Taiwan en la Conferencia de la OMS ya no existe.

La cuestión de Taiwan concierne a los intereses fundamentales de China. 

Por esta razón, desde 2017, la Asamblea Mundial de la Salud se ha negado continuamente a incluir la propuesta de "invitar a Taiwan a participar en la Asamblea de la OMS como observador" en la agenda de la Asamblea. Esto demuestra que el principio de una sola China es un sentido común internacional y no puede ser desafiado.

Sin embargo, algunos congresistas estadounidenses no se resignan en el fracaso de "apoyar a Taiwan para participar en la conferencia" e intentan chocar contra el muro. Especialmente en el contexto de tomar China como su mayor competidor estratégico, han intensificado su uso de Taiwan como una pieza de ajedrez. De hecho, el presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Senado de Estados Unidos, Menéndez, quien tomó la iniciativa en proponer este proyecto de ley relacionado con Taiwan, amenazó con que "Estados Unidos debe hacer más para apoyar la participación internacional de Taiwan, especialmente en la Organización Mundial de la Salud". Esto expuso completamente la intención de Estados Unidos de utilizar a Taiwan como herramienta política.

El proyecto de ley de EE. UU. que clama por "apoyar a Taiwan a participar en la conferencia" es solo una farsa.

La cuestión de Taiwan concierne a los intereses fundamentales de China. Si hay provocación, China tiene derecho a tomar las medidas necesarias para detenerla. Si Estados Unidos desafía a China en el tema de Taiwan y continúa enviando señales equivocadas a las fuerzas de la llamada "independencia de Taiwan", al final solo se cortará las manos. ¡Nadie debe subestimar la determinación, decisión y fuerte capacidad del pueblo chino para defender la soberanía nacional y la integridad territorial!

MÁS INFORMACIÓN

Mundo

2021-07-31 01:07 GMT

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario